¿Ha encontrado el Chelsea al heredero de John Terry?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Chelsea FC Andreas Christensen @Maxppp

El evidente agujero que se abrió en la zaga del Chelsea tras la marcha del emblemático John Terry podría quedar sellado en un breve espacio de tiempo gracias al firme crecimiento de Andreas Christensen. El danés, de sólo 21 años, ya ha logrado asentarse en los onces iniciales que semana tras semana plantea Antonio Conte.

El pasado verano, tras 20 años de prolífica relación, el Chelsea dijo adiós a uno de sus jugadores más carismáticos, el zaguero John Terry. Consciente de que su papel dentro del equipo era cada vez más secundario, el experimentado central optó por abandonar la disciplina de los blues e iniciar una nueva aventura en el Aston Villa.

Sigue después de este anuncio

Aunque es cierto que su rendimiento en las últimas campañas no había sido tan decisivo como en cursos anteriores, su marcha generó una especie de vacío en la zaga del combinado londinense que ni el que fue fichado en su momento con perspectiva de ejercer como heredero, el galo Kurt Zouma, ni el remiendo de última hora, el brasileño David Luiz, han sido capaces de cerrar.

Leer Luz verde para el Chelsea por Estevao Willian

Tal vez por eso, la entrada en escena de Andreas Christensen ha resultado tan llamativa. El zaguero, que venía de firmar dos buenas temporadas de cesión en el Borussia Mönchengladbach, arrancó el curso como suplente, pero poco a poco, a fuerza de sacar un extraordinario partido a sus oportunidades, ha terminado por consolidarse como la pareja más estable de Gary Cahill.

Sigue después de este anuncio

«Christensen es quizás la mejor sorpresa desde el comienzo de esta temporada, a pesar de su corta edad. Ha sido la mejor sorpresa para mí, para el club, para sus compañeros de equipo, para los aficionados. Cada vez que decidí darle la oportunidad de jugar, firmó actuación increíble. Estas actuaciones me convencieron de que Christensen tiene que jugar con regularidad», reconoció recientemente Antonio Conte.

Dotado de unas evidentes cualidades defensivas, que le convierten en un valor seguro tanto en los duelos aéreos como en el cuerpo a cuerpo, el nórdico ha destacado también por su versatilidad (no tiene problemas para ejercer de lateral o pivote) y su notable manejo de balón. Aunque el reto no se antoja sencillo, si es capaz de mantener su progresión y echa raíces en Stamford Bridge, el Chelsea podría tener ya a su nuevo John Terry.«Deseo que Christensen tenga la misma carrera que John. Creo que tiene las características adecuadas para jugar en este club durante muchos años, para convertirse en un jugador importante para este equipo, para este club», añadió Conte.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio