Liga | El once de decepciones de la temporada

Jugadores que apuntaban a tener un gran año, la desilusión del campeón… repasamos el once de jugadores con rendimiento decepcionante de esta temporada de LaLiga.

Eden Hazard doliéndose del tobillo
Eden Hazard doliéndose del tobillo ©Maxppp

Con su victoria sobre el Elche, el Atlético de Madrid certificó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Pese a que, visto con perspectiva, es un gran hito para los de Diego Simeone, si tenemos en cuenta que los rojiblancos defendían el título de Liga como campeones, la tercera plaza queda algo corta.

Sigue después de este anuncio

Como en la vida, en el fútbol hay años mejores y peores. Tras repasar el mejor once de la competición y el once de las grandes sorpresas de esta temporada, toca ahora dilucidar cuáles han sido los futbolistas que han decepcionado a lo largo del curso futbolístico, ya sea por bajo rendimiento, expectativas o lesiones.

Atlético de Madrid y FC Barcelona copan la lista

Empezando por la portería, el año de Jan Oblak (Atlético de Madrid) ha sido rara avis en la carrera del esloveno. Con tan solo un 61,8% de paradas, el guardameta colchonero es el tercer peor portero de la categoría con estas estadísticas, por detrás de Pacheco y Sergio Rico, porteros de equipos de la zona baja de la tabla. Completan la zaga Estupiñán (Villarreal), Diakhaby (Valencia), Josema Giménez (Atlético de Madrid) y Sergiño Dest (FC Barcelona).

La medular, que en situaciones normales estaría llamada a ser una de las mejores de Europa, ha ofrecido un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Marcos Llorente y Koke (Atlético de Madrid) fueron claves la temporada pasada en la consecución del título para los colchoneros. Frenkie de Jong (FC Barcelona) ha demostrado poco, tanto con Koeman como con Xavi, pareciendo no tener una posición clara en la zona ancha.

En la línea ofensiva, Eden Hazard (Real Madrid) si bien no ha sido una decepción per se, el estado físico del belga, lesionado y perdiendo la vitola de titular hasta llegar a ser un jugador de rotación le hace ganar el puesto. En la punta de ataque, el bajón de Youssef En-Nesyri (Sevilla), pasando de 18 goles el curso pasado a 5 tantos en el actual le colocan como una de las grandes decepciones de este año futbolístico. Finalmente, el rendimiento de Cristian Portu (Real Sociedad) también se ha degradado mucho. El murciano anotaba 8 goles y 3 asistencias en 2021, mientras que este curso tan solo ha visto puerta una vez, mientras ha repartido 2 pases de gol en 35 partidos.

Más información

Comentarios