Atlético | El mensaje de Simeone a Luis Suárez

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

En la previa del partido ante el Valencia de mañana en Liga, Diego Simeone ha hablado en sala de prensa. El entrenador del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios y estas han sido sus respuestas a diferentes cuestiones sobre la actualidad del club.

Sigue después de este anuncio

Cómo vive Simeone está situación: "Me siento muy bien, con mucha ilusión. La misma que tuve el primer día. Lo único que pienso es en cosas positivas. Cada uno puedo mirar lo que quiera. Yo busco mirar la dinámica de los últimos partidos de Liga que no es mala. Ganamos al Rayo y empatamos en la cancha del Villarreal. Ojalá podamos seguir en esa dinámica positiva. Todo lo que paso de atrás, no se puede arreglar. Lo que sí se puede arreglar es lo que pase de acá en adelante. Pido a la gente que esté con el equipo, nuestro equipo necesita a la gente. Y no tengo ninguna duda de que la gente va a responder como el momento lo pide. Hace unos meses el 90% de los futbolistas que van a jugar mañana, nos sacaron campeones. Entonces mañana necesitamos estar con el equipo"

Vestuario y afición: "La gente está con el equipo. La gente quiere que el equipo gane y no tengo ninguna duda que todos pensamos en el partido a partido. Todo lo que importa es el partido de mañana. Los futbolistas ojalá puedan mostrar en el campo la unión que hay en el vestuario y las ganas de salir del momento de dificultad que tiene el equipo. No hay otra forma de transmitirlo que con hechos"

Regreso de Savic: "Mañana vuelve a la convocatoria, ya tenemos a Giménez, a Felipe, a Mario... Confiamos y creemos en el grupo. Creemos que el equipo es más importante que las individualidades. Cuando el equipo responde todo funciona bien. Esperemos mantener la dinámica de Liga que tuvimos con Rayo y Villarreal"

Quiénes van a ser claves en estos momentos: "La unión. No hay duda. Nosotros siempre fuimos fuertes estando juntos todos. La gente, los directivos, nosotros... Siempre a partir de esta situación todo sale bien y se reacomoda. Los apuros no llevan a ningún lado. Necesitamos contundencia, estabilidad. Tenemos que transmitirlo en el campo. Nos vamos a encontrar un equipo duro, complejo... conocemos bien a su entrenador"

Incidentes en el fútbol: "La sociedad de hoy muchas veces utiliza el fútbol como medio de escape y se producen situaciones que no estamos acostumbrados en España. Las imágenes hablan por sí solas"

Mal momento desde el empate de Mestalla: "Hemos tenido lesiones importantes en el equipo. Con jugadores importantes con un tiempo fuera. Hemos intentado buscar la estabilidad y no la hemos encontrado, ahora al volver de diciembre en Liga hemos competido bien y ojalá podamos asentarnos"

Qué energía percibe esta temporada: "Aquello lo comenté al principio de temporada, ahora tiene trampa la pregunta asique prefiero no entrar"

Luis Suárez también hablo de unión y si cuentas con él: "Suárez mañana va a jugar y no tengo dudas de que los momentos difíciles nos hacen más fuertes. Este momento no lo habíamos pasado, habíamos vivido años muy buenos. Es la vida misma, hay que reivindicarse continuamente. Lo que hiciste ayer no vale, vale lo que haces hoy y eso me encanta".

Javi Serrano: "Seguro que está en camino de si sigue con esta humildad y este don de trabajo que tiene de acercarse cada vez más a poder ser estable con nosotros. Dependerá de sus ganas de aprender, de mejorar... tiene muchas cualidades con las que nos sentimos identificados con su juego. Es chico, hay que llevarlo de a poco, pero tiene algo que se necesita: energía".

Renovación de Suárez: "Pregunta trampa, ya la vivimos hace años con Fernando. No voy a entrar. Ya hablé con Luis, con el club... Ya saben todos lo que pienso. Pienso en el partido del Valencia".

Más información

Comentarios