La Fiorentina sueña con un pilar del Real Madrid

El cuadro viola desea seguir incrementando su nómina de futbolistas españoles con la llegada de Xabi Alonso.

Xabi Alonso levanta pasiones
Xabi Alonso levanta pasiones ©Maxppp

Buenas noticias para el Real Madrid durante la pretemporada. Independientemente del buen juego y resultados del cuadro de Concha Espina, resulta significativo el descubrimiento de Casemiro, joven talento brasileño llegado el pasado mercado invernal a la disciplina del filial merengue y que ahora lucha por hacerse con un hueco en el primer equipo después de que se ejerciera la opción de compra que se tenía sobre él (6 M€).

Sigue después de este anuncio

El buen rendimiento ofrecido por el brasileño, unido al excelente nivel que ha ofrecido Luka Modric, ha provocado que hayan pasado casi desapercibidas las bajas tanto de Asier Illarramendi como de Xabi Alonso. Principalmente significativa ha sido la ausencia del segundo, el cual se encuentra en plena recta final de su recuperación y con el que aún no hay acuerdo para renovar.

Esta falta de entendimiento entre el tolosarra y el conjunto de Concha Espina ha provocado que varios conjuntos estén muy pendientes de la situación del futbolista, pues son conscientes de que el próximo 30 de junio de 2014 podrá cambiar de aires con la carta de libertad bajo el brazo. Así, entre los grandes interesados encontramos a Chelsea y Juventus, aunque no son los únicos.

Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por La Nazione, según la cual la Fiorentina desea fortalecer su centro del campo con el internacional español de 31 años, valorando tanto la posibilidad de lanzarse este mismo verano por su contratación como esperar un año y tantear su llegada de forma gratuita.

Más información

Comentarios