Everton | El último tren de James Rodríguez

Por Pedro Parra
2 min.
James Rodríguez controla el esférico ante la presión de Dele Alli @Maxppp

Después de no concretarse su salida en la pasada ventana de transferencias de verano, parece que Rafa Benítez le va a conceder una oportunidad al talentoso futbolista colombiano en Goodison Park.

Tras el retorno de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, la situación de James Rodríguez (30 años) no es la más idílica en el Everton. De hecho, el futbolista que cautivó a los amantes de esta disciplina en el Mundial de Brasil 2014 fue bastante claro al respecto. Todo ello, dicho sea de paso, cuando parecía que podía cambiar de aires este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

"La gente a menudo me pregunta dónde voy a jugar. No lo sé, la verdad es que es una pregunta muy complicada. Veremos qué sucede. No quiero decir sí o no porque no lo sé. Entreno bien y duro, pero no sé dónde voy a jugar. En el fútbol, como en la vida, no sabemos nada", señaló el internacional con Colombia durante el pasado mes de julio.

Leer El Chelsea retoma un interesante objetivo de 50 M€

La posición de Rafa Benítez

Sin embargo, James aguarda la que puede ser su oportunidad definitiva en el conjunto de Merseyside con Rafa Benítez. Ambos coincidieron en su día en Concha Espina, si bien es cierto que el mediocampista ofensivo no siente esa conexión tan positiva (en comparación con Carletto). El de Cúcuta descartó la posibilidad de aterrizar en Turquía, además de haber sido relacionado con Sevilla, AC Milan, Atlético de Madrid, Oporto o Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Por último, Benítez analizó recientemente su tesitura en Goodison Park. "James está entrenando con el equipo y, obviamente, hablamos sobre su futuro. Hay algunos clubes interesados, pero sigue entrenando con el resto de sus compañeros. Para estar en buena forma, necesita encadenar partidos. Por el momento, está un poco por detrás de los demás. Cada jugador es diferente y en un partido tal vez pueda marcar la diferencia. Si James se queda con nosotros, tendrá que demostrar que está involucrado y motivado. También tendrá que cumplir con las expectativas de sus compañeros, del 'staff' y de los aficionados. Puede hacerlo, puede contribuir al equipo", comentó el míster del Everton.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio