La primera prioridad del FC Barcelona para el mercado de fichajes

Mientras distintas opciones aparecen en escena en forma de posibles incorporaciones para el cuadro culé, los planes del club pasan por encontrar primero acomodo para algunas piezas que no entran en los planes.

El FC Barcelona apuesta por el futuro
El FC Barcelona apuesta por el futuro ©Maxppp

Cerrada ya la operación de intercambio que tenía como protagonistas a Arthur y Miralem Pjanic, el FC Barcelona focaliza ahora otras operaciones para llevar a cabo durante el mercado de fichajes. Aunque será clave lo que suceda en una Liga de Campeones que regresa en apenas unos días, el cuadro de la ciudad condal cuenta con varios frentes abiertos con vistas a dar forma a la que será su plantilla versión 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Distintos nombres propios han entrado en escena y la prioridad pasa por reforzar distintas zonas del campo como el centro de la zaga o la punta de lanza. De cualquier modo, antes de encontrarse en disposición de cerrar nuevos fichajes el FC Barcelona se verá en la obligación de encontrar acomodo a un buen número de futbolistas.

Operación salida en marcha

Esto es precisamente lo que se extrae de la información del diario Sport, fuente en la que se informa que la gran prioridad por parte culé es aligerar la plantilla con una serie de salidas que den un mayor margen de maniobra merced a la bajada de masa salarial y el ingreso que dejarían en las arcas.

Sergio Akieme 1920

Entre los grandes nombres propios a seguir a este respecto se encuentran Todibo, Rafinha y Braithwaite, que no entran en lo planes del técnico Quique Setién. También se busca acomodo para el brasileño Philippe Coutinho, con varias vías en la Premier League.

Varios nombres a seguir

Otros de los jugadores que han generado un buen número de informaciones a este respecto son los de Junior Firpo (en este caso como parte de la operación por un Lautaro Martínez que ahora parece más lejos), el central francés Samuel Umtiti (que se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de seguir) o Ivan Rakitic, una de los nombres propios en la agenda del Sevilla.

Con Nelson Semedo y Ousmane Dembélé como ventas únicamente en el caso de que llegue una oferta millonaria, no cabe duda que nos esperan unos meses muy movidos en las oficinas el Camp Nou.

Más información

Comentarios