El Real Madrid avanza en el fichaje de David Alaba
A medida que pasan las semanas y se diluyen las posibilidades de que renueve su contrato con el Bayern Múnich, crecen las opciones de ver a David Alaba con la elástica del Real Madrid. Eso sí, para aterrizar en el Santiago Bernabéu el jugador deberá rebajar sus pretensiones salariales.
No pasa un solo día sin que algún medio especule con el futuro de David Alaba. El zaguero, de 28 años, acaba contrato con el Bayern Múnich el verano que viene y, salvo que renueve en un breve espacio de tiempo, será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.
Entre quienes estarían encantados de poder reclutarle al término del curso sin coste alguno figura el Real Madrid. Aunque confían en retener a Sergio Ramos, los blancos creen que el austriaco podría ser un excelente complemento para el andaluz y un más que digno sucesor para un futbolista que ya encara la recta final de su carrera.
Más cerca del Real Madrid
Según cuenta hoy el diario Marca en su portada, a medida que pasan las semanas, las opciones de ver al centroeuropeo con la elástica merengue aumentan. El pasado 1 de diciembre expiró el plazo que el jugador había dado al Bayern para presentarle una propuesta atractiva, por lo que, a día de hoy, por su cabeza ya solo pasa la idea de sentarse a estudiar otras ofertas.
Además de por su talento, capacidad física y experiencia acumulada, Alaba resulta muy interesante para los de Chamartín por su versatilidad, cualidad que le habilita para desenvolverse con eficacia en hasta tres posiciones: central, carrilero zurdo y mediocentro. En realidad, solo sus elevadas demandas salariales (se habla de 20 M€) le alejan ahora mismo de un combinado madrileño que en ningún caso se plantea traspasar ciertos límites. Si desea aterrizar en el Santiago Bernabéu, el defensa deberá bajarse el sueldo.
Más información