Liga | El Real Madrid vence en Valladolid y le mete presión al Atlético de Madrid
Una solitaria diana de Casemiro, previo envío exquisito de Toni Kroos, ha sido más que suficiente para que el vigente campeón de Primera División afiance su candidatura hacia el título del curso 2020-2021.

Duelo de vital importancia para un Real Valladolid que no termina de levantar cabeza en nuestra Liga, una situación que ha propiciado que su míster Sergio González se encuentre en el ojo del huracán en lo que se refiere a su continuidad en el banquillo albivioleta. Los pucelanos tendrían por delante un auténtico desafío, dado que recibían la visita de un Real Madrid que anhelaba la consecución de los tres puntos a orillas del Pisuerga.
Thibaut Courtois, como ya viene siendo costumbre a lo largo de la presente temporada, sostendría al flamante campeón de Primera División con una doble intervención de mucho mérito. La réplica para los blancos, que llegaban mermados a la capital del Pisuerga por las numerosas bajas provocadas por la lacra de las lesiones, la pondría un Marco Asensio que no sería capaz de sorprender a Jordi Masip con su lanzamiento.
Instantes más tarde, el que fuera futbolista de Real Mallorca o Espanyol se quedaría mano a mano con el arquero criado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. De hecho, el colegiado se vería en la obligación de intervenir poco después, todo ello para anular (por fuera de juego) una diana convertida por Mariano Díaz.
Frenazo en seco a Mariano
Un Mariano que, dicho sea de paso, era titular en detrimento de Karim Benzema, quien apurará sus opciones para ser de la partida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta. En clave pucelana, había que destacar el increíble derroche físico de Kike Pérez en labores de repliegue, al tiempo que se incorporaba con cierta sensación de peligro al ataque de los locales para acompañar a Sergi Guardiola.
No subió al marcador el gol del Real Madrid por esta posición de Mariano. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/HolRjKQ2LW
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 20, 2021
Asimismo, Mariano volvería a ver portería, aunque lo haría de nuevo en posición antirreglamentaria tras recibir el esférico de un Luka Modric que continúa siendo fundamental en la disposición táctica de Zinedine Zidane. Un lance del choque que vino propiciado por un error en la salida del esférico de Fabián Orellana, una situación que desencadenaría en un tremendo enfado de Sergio desde el área técnica del Real Valladolid.
Courtois salva y Casemiro ejecuta
Los minutos transcurrían y el Real Madrid no lograba dar con la tecla adecuada, pese a que Toni Kroos pondría un auténtico caramelo que no podría ser aprovechado por un Casemiro que es el auténtico titán de los suyos en la medular. Al regresar del túnel de vestuarios, el Pucela pretendería sorprender a su adversario por medio de un Roque Mesa que va adquiriendo importancia en el esquema de los castellanos. En cuanto a los visitantes, la definición de Vinícius ante Masip no sería precisamente certera.
Casemiro volvería a intentarlo con un cabezazo, al tiempo que Masip atajaría sin excesivas complicaciones un zurdazo ejecutado por Lucas Vázquez. Igualmente, emergería la figura de un Courtois que le negaría el gol a Orellana, una situación que vino originada por un fallo de cálculo de un Mendy que casi le sirve en bandeja la diana al viejo conocido de Granada, Celta de Vigo, Valencia o Eibar. Sin embargo, el Real Madrid se llevaría los tres puntos gracias a un testarazo inapelable de Casemiro, quien llevaría a buen puerto el centro medido de Kroos en una jugada ensayada (0 – 1). Por tanto, la entidad presidida por Florentino Pérez le mete presión al Atlético de Madrid en la clasificación de la Liga.
A balón parado se adelanta el Real Madrid.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 20, 2021
Casemiro pone el 0-1. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Y9Kbaa3ZRQ
Más información