El Real Madrid lo tiene claro: decisión radical con Vinícius
La renovación de Vinícius Jr se le lleva atragantando meses al Real Madrid ya que el brasileño parecía era diferente a ampliar su vínculo con la entidad blanca, pero un cambio de última hora acerca las posturas más que nunca en los últimos tiempos.

En el Real Madrid de Xabi Alonso parece haber quedado claro que Kylian Mbappé es el líder del equipo, papel que ha asumido Vini Jr, optando por formar una sociedad mortal junto al francés, en vez de por echarle un pulso que iba a perder. Al margen de lo deportivo, en cuanto a lo económico existía más dudas, por el duelo de egos que podría existir, pero el brasileño finalmente ha elegido renovar.
A comienzos de temporada, no estaba claro que tuviera una plaza fija en el extremo izquierdo, ya que el técnico tolosarra pretendía dar las mismas oportunidades a Vini que a Rodrygo. La a realidad es que, llegados al parón internacional del mes de octubre, el 7 blanco ha firmado el mejor arranque que se le recuerda como jugador del Real Madrid, ganándose ese lugar en el once.
Si bien está claro que aún no se encuentra a su nivel máximo, tiene una capacidad para incidir en el resultado de los partidos que le pone en ventaja respecto a Rodrygo. Cuando sale al césped es sinónimo de que pasen cosas, ya sean penaltis provocados, goles o asistencias. Vini lo intenta en un gran número de ocasiones, en muchas de las cuales falla, pero esa insistencia, a la larga, tiene premio.
El Balón de Oro le afectó
Desde que no consiguiera ganar el Balón de Oro en detrimento de Rodri Hernández, el jugador había pasado por una crisis de juego y de mentalidad, y ahora, con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, en el que pretende liderar a la selección de Brasil, parece estar encaminado a volver a mostrar las capacidades que exhibió en las dos Champions que ganó el Real Madrid.
Todo retorna a la normalidad
Ese distanciamiento con la directiva fruto del fichaje de Kylian Mbappé y de las posibles ofertas de Arabia se ha reducido en las últimas semanas, y tal y como informa ‘El debate’, Vinícius tiene la intención de ampliar su vinculación con el Real Madrid, todo apunta a que las aguas se han calmado, y en la casa merengue se van a garantizar contar con sus dos grandes estrellas a largo plazo.
Vinícius Jr, de 25 años de edad, disputó 52 partidos entre todas las competiciones con el Real Madrid la temporada pasada, superando los 4000 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 15 asistencias.
Más información