Premier League

El Newcastle busca un regreso de 40 millones de euros

El sueño de Elliot Anderson siempre fue triunfar con la camiseta del Newcastle United, pero para cumplir con la regulaciones del Fair Play financiero se le tuvo que vender por debajo de su precio de mercado al Nottingham Forest.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Eddie Howe dirigiendo al Newcastle @Maxppp

El Newcastle United lleva unas temporadas intentando asentarse entre el Big-Six de la Premier League de manera exitosa y es que desde que fuera comprado por el PIF su inversión en fichajes ha sido considerable, si bien se esperaba un mayor de desembolso cuando se completó la venta del club. La regulación financiera de la Premier League le limita en ese sentido y algunos jugadores han sido víctima de ello.

Sigue después de este anuncio

El traspaso de Elliot Anderson al Nottingham Forest por apenas 40 millones de euros fue cuanto menos extraño, y es que sonaba raro que las urracas regalaran a la mayor perla de su cantera de buenas a primeras y por una cifra tan baja. Casualmente se produjo en las últimas instancias del mercado de fichajes para poder cuadrar las hojas de balance, como ha admitido Eddie Howe.

Aunque no era titular todavía, Anderson tenía una progresión de leyenda del club en el Newcastle, el típico chico de la casa que llega al primer equipo y se queda en él durante toda su carrera y esta circunstancia provocó que tuviera que hacer las maletas de la noche a la mañana. Elliot cuadraba perfectamente en el esquema de Howe, que tenía reservado para él el rol que ocupa Joelinton.

Sigue después de este anuncio

Errores del pasado

En la previa del duelo que enfrenta a ambos conjuntos, el entrenador se ha lamentado por haber regalado de esa forma a Anderson, pero lo ha justificado añadiendo que la alternativa era asumir una deducción de puntos que complicaría mucho los objetivos de aquella campaña. La minuciosidad con la que se estudian dos cuentas de los equipos en este momento no permite que la directiva se la juegue.

Concretamente, Howe ha dicho lo siguiente: “Sabíamos que les dábamos vendiendo por debajo de su valor de mercado, pero era o eso o recibir una deducción de puntos que nos complicaba en demasía. No tuvimos otra opción que venderle pero no era un traspaso que quisiéramos ejecutar. No estuve de acuerdo en su momento y tampoco lo estoy ahora, para decir la verdad”.

Sigue después de este anuncio

Elliot Anderson, de 22 años de edad, disputó cuarenta y dos partidos con el Nottingham Forest la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los tres mil minutos de juego, en los que marcó 2 goles y repartió seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles