Real Madrid | ¿Se ha definido el futuro de Brahim Díaz?

Por Lluís Arienzo
2 min.
Campanas de adiós para Brahim Díaz @Maxppp

Retornado al Real Madrid tras 3 temporadas en el AC Milan, donde marcó 18 goles y repartió 15 asistencias en 124 partidos, el futuro de Brahim Díaz en la capital española es complicado. Sin apenas minutos en la pretemporada, el malagueño tendrá que aprovechar las, a priori, pocas oportunidades.

Tras cumplir 24 años durante el día de ayer, queda claro que Brahim Díaz ha sido un jugador importante en el AC Milan. Durante 3 temporadas, el mediapunta malagueño ha defendido los colores rossoneri, donde consiguió levantar un título de Serie A, el primero en 11 años para el club lombardo.

Sigue después de este anuncio

Pese a haber sido importante en los planes de Stefano Pioli, el Milan decidió finalmente no ejecutar la opción de compra sobre el futbolista, que ha vuelto al Real Madrid. Pero este verano, las oportunidades de Brahim en los esquemas de Carlo Ancelotti han sido pocos. De hecho, el ex del Manchester City ha sido el antepenúltimo jugador por cantidad de minutos (93), tan solo por delante de un descartado como Álvaro Odriozola y Nico Paz, canterano estrella que viajó a Estados Unidos por la lesión de Dani Ceballos.

Leer El Real Madrid tiene una opción de 70 M€ para 2025

Brahim lo tendrá difícil

Queda claro que la llegada de Brahim responde a la salida de Marco Asensio, flamante futbolista del PSG. Pese a ocupar posiciones parecidas, las características de ambos son muy distintas. Mientras el mallorquín destaca de cara a puerta, el andaluz es un futbolista mucho más desequilibrante, y con 1 contra 1.

Sigue después de este anuncio

No obstante, todo apunta a que Brahim actuará con el mismo rol que hizo Asensio: dinamitador desde el banquillo. Si el extremo balear era clave por su tiro, desatascando partidos o cerrándolos, Brahim promete desequilibrar los encuentros a través de su regate, su último pase o gracias a su velocidad.
Lo que queda claro es que si el atacante hispanomarroquí no quiere caer en la desidia, necesitará tener un impacto claro en sus primeros partidos bajo la batuta de Carlo Ancelotti. "Me dice que disfrute, que sea yo mismo y saque mi mejor versión. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda y espero aprender mucho de los grandes jugadores que hay aquí. Estoy muy contento de trabajar con Ancelotti", aseguró Brahim en su presentación como madridista. Quedará por ver si el jugador puede repagar la confianza que el club ha depositado en él.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio