Premier League

Adiós al City en verano: primera oferta por Gündogan

De vuelta el pasado verano después de un año en el FC Barcelona, los días de Ilkay Gündogan en el Manchester City parecen tocar a su fin. De cualquier modo, el que ha sido también futbolista del Borussia Dortmund tiene la posibilidad de continuar su carrera en otro país.

Por Iván Vargas
1 min.
Ilkay Gündogan con el Manchester City @Maxppp

La terrible dinámica que está acompañando al Manchester City podría frenarse con una reestructuración de la plantilla en verano. Esto inevitablemente afectará a estrellas veteranas del equipo. El contrato de İlkay Gündogan con los Skyblues expira en pocas semanas, y el que también fuera jugador del FC Barcelona podrá dejar a los ingleses sin costo alguno.

Sigue después de este anuncio

Según Fotomac, el veterano centrocampista (34 años) podría recalar en el Galatasaray. El diario deportivo turco informa sobre una oferta que incluye un contrato de un año con opción a otro más. Los detalles del acuerdo se negociarían en un momento posterior. Desde enero, el club de Estambul ha estado tras Gündogan, y ahora la situación parece tomar un rumbo serio.

Turquía llama a la puerta

Con muchas opciones de levantar el título nacional debido a la diferencia de nueve puntos con respecto a un Fenerbahçe que ha disputado un partido menos, el Galatasaray ya se mueve con la mirada puesta en el curso que viene y el germano es una de las prioridades.

Sigue después de este anuncio

Cabe destacar a este respecto que el Manchester City le ofreció la posibilidad de unirse al cuerpo técnico tras la finalización de su contrato, pero el de Gelsenkirchen no está pensando en el fin de su carrera profesional por ahora. Aunque Pep Guardiola a principios de mes dejó entrever que la puerta seguía abierta para que los jugadores veteranos permanecieran en el equipo, todo apunta a que Gündogan se encamina hacia una salida. Debido a sus raíces turcas, Gündogan ha sido vinculado en varias ocasiones con un traspaso a la Süper Lig, aunque nunca se había concretado nada. Este verano, eso podría cambiar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles