El Paris Saint-Germain prepara su operación salida

Tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, parece que Mauro Icardi y Alessandro Florenzi (a préstamo por la AS Roma) no seguirán en la capital de Francia.

Mauro Icardi se lamenta por desperdiciar una ocasión
Mauro Icardi se lamenta por desperdiciar una ocasión ©Maxppp

Jarro de agua fría para el Paris Saint-Germain, todo ello después de la resignación que ha significado lo sucedido en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Por tanto, los pupilos de Mauricio Pochettino, ex de Espanyol y Tottenham Hotspur, se aferrarán a la Ligue 1 como a un clavo ardiendo. Un entorchado en el que, dicho sea de paso, podrían ceder su trono en beneficio de un heroico Lille.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario As, la decepción europea podría implicar una serie de bajas en la plantilla de los galos. En concreto, uno de los futbolistas que tendría serias papeletas de abandonar el Parque de los Príncipes sería un Mauro Icardi (28 años) que se encuentra lejos de su mejor versión. El delantero ha dejado ciertos destellos de su calidad y de su olfato de cara a puerta, pero no está demostrando el impacto esperado en el PSG.

Icardi y Florenzi, señalados

Así las cosas, el internacional con Argentina se encontraría en el escaparate, al igual que un viejo conocido del Valencia como Alessandro Florenzi (30 años). El carrilero, que permanece en calidad de cedido por la AS Roma, tampoco ha sido capaz de ofrecer esa regularidad tan necesaria a las órdenes de Pochettino. En resumidas cuentas, todo hace indicar que el presidente Nasser Al-Khelaïfi dará luz verde a la operación salida con estas dos piezas.

Pese a la delicada tesitura monetaria que se está viviendo a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, la próxima sesión estival del mercado promete emociones fuertes en forma de movimientos entre los grandes clubes. Asimismo, tampoco se puede pasar por alto que el PSG deberá abordar las negociaciones con Kylian Mbappé (22 años) y Neymar (29 años), codiciados por Real Madrid y FC Barcelona, de cara a resolver su situación contractual en París.

Más información

Comentarios