FC Barcelona | Ronald Koeman analiza la victoria ante el Valencia

Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona
Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona ©Maxppp

En un día (domingo 17 de octubre) marcado por la Asamblea de socios compromisarios, el FC Barcelona ha superado al Valencia en la Ciudad Condal. Una contienda que debería impulsar el estado anímico de un grupo que se había quedado bastante afectado justo antes del parón de selecciones. Por su parte, Ronald Koeman, entrenador azulgrana, ha valorado lo ocurrido ante los medios en unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Análisis: "Importante la victoria. Sabemos que vamos a jugar tres partidos muy importantes. Hemos sabido reaccionar bien al gol inicial de Valencia. Hemos merecido ganar el partido".

Ansu Fati: "La cuestión no es si tiene gran cualidad sino que ha de ir cogiendo físico. Ha jugado casi una hora. El objetivo es tenerlo en un futuro al máximo. No queríamos que se cargue. Si fuera por mí, seguiría todo el partido. No es un cambio que quiera hacer, pero tengo que seguir los consejos médicos".

Sergio Agüero: "Es importante recuperar a los delanteros porque son jugadores diferentes. Con el Kun además la experiencia es un plus".

VAR: "Lo he visto después del partido por la televisión y se puede dudar de si es penalti o no, pero el árbitro no ha dudado".

Sergiño Dest: "En el Ajax ha jugado mucho en esta posición. No es nada nuevo. Ha jugado un gran partido, dando profundidad".

Memphis Depay y Ansu: "He visto mucho potencial entre ellos. Estoy muy satisfecho".

Philippe Coutinho: "Estuvo bien. Ha jugado con libertad y dando soluciones en el mediocampo. Desde el primer día he creído en Coutinho. Ha dado un paso adelante".

Triunfo balsámico: "Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlo. El partido ante el Dinamo es muy importante. Hay que seguir con esta actitud y energía para sorprender a los contrarios".

Aforo del Camp Nou: "No sé por qué no ha venido más gente. Pero quiero destacar la actitud de los que han venido, han estado fenomenal".

Vibraciones positivas: "Ante la Real Sociedad también estuvimos muy bien. Hemos mejorado defensivamente, muy compactos y presionando con acierto".

El tanto del Valencia: "Hay goles en contra que no se puede hacer nada. Es un rechace de un córner, pero hay que destacar el chut".

Más información

Comentarios