Premier League

Portazo del Manchester United a dos salidas cantadas

El Manchester United parecía decidido a dejar salir a Kobbie Mainoo y Joshua Zirkzee en el mercado de invierno, al menos como cedidos, pero con el calendario tan cargado que hay en esta fase de competición y que algunos jugadores se marchan a la Copa África, el club ha cambiado su idea inicial.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rúben Amorim aplaude @Maxppp

El Manchester United se encuentra en una de las peores situaciones deportivas de su historia, sin disputar competiciones europeas y esta temporada ya que acabó tan solo dos posiciones por encima de los puestos de descenso la temporada pasada. Sin embargo, en las últimas semanas ha experimentado una evidente mejoría que ha derivado en tres victorias consecutivas, un soplo de aire fresco para los de Amorim.

Sigue después de este anuncio

Habiendo llegado el pasado enero, este verano ha sido el primero al mando del entrenador portugués, y ha tomado una serie de decisiones para limpiar el vestuario entre las que no se encontraba prescindir ni de Mainoo, ni de Zirkzee. Ninguno de ellos estaba en la famosa lista de Descartes formada por nombres como Marcus Rashford, ahora en el Barcelona, Alejandro Garnacho, que terminó en el Chelsea, o Jadon Sancho, cedido en el Aston Villa.

Sin embargo, los minutos de estos dos jugadores han sido muy limitados en este inicio, siendo esto especialmente preocupante en el caso del mediocentro, ya que en la plantilla no se cuenta con un organizador que pueda poner criterio en la salida de balón, y es Bruno Fernandes el que se ve obligado a retrasar su posición, perdiendo su gran virtud sobre un campo de fútbol, que es el disparo de media distancia.

Sigue después de este anuncio

Se les iba a dejar salir

Hasta la fecha, en la prensa de Manchester se daba como un hecho que en el mercado de invierno saldrían ambos, al menos como cedidos, pero viendo lo sobrecargado que está el calendario, según ha informado el diario ‘The Sun’, se están planteando quedarse con ellos, y es que a esto hay que sumarle que van a perder a otros como Mbeumo por la Copa África, por lo que Zirzkzee debería dar un paso adelante.

Necesita a todos

Jugando encuentros cada tres días durante prácticamente un mes, Amorim va a tener que sacar lo mejor de cada miembro de su plantilla y ahora que por fin han conseguido enderezar un poco el rumbo no es momento para volver a caer en la senda de la derrota simplemente por no contar con los efectivos suficientes. Si el Manchester United sale vivo de ese mes de diciembre, se podría ilusionar con una plaza europea.

Sigue después de este anuncio

Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó treinta y siete partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los dos mil minutos de juego, en los que marcó un gol y repartió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles