El once ideal de la Euro 2020

Finalizada la Euro 2020 llega el momento de hacer balance de todo lo ocurrido. En Fichajes.com nos atrevemos a elaborar un once con los jugadores que, a nuestro juicio, más han brillado a lo largo del apasionante torneo continental.

Donnarumma, Schicky Pedri forman parte de nuestro once tipo
Donnarumma, Schicky Pedri forman parte de nuestro once tipo ©Maxppp
Sigue después de este anuncio

La Euro 2020 ya es historia. Con la victoria de Italia ante Inglaterra en una agónica final se ha cerrado un torneo vibrante y competido que sin duda ha destacado por el excelente nivel que han mostrado la inmensa mayoría de selecciones participantes.

Tas analizar todos los choques, en Fichajes.com nos hemos atrevido a diseñar un equipo tipo en el que figuran once futbolistas que han completado una actuación más que notable. Lógicamente, nuestra alineación queda dominada por jugadores del equipo campeón.

Para la portería nos hemos decantado por Gianluigi Donnarumma (Italia, 22 años), arquero que encadenó tres porterías a cero en la fase de grupos y que brilló en las eliminatorias, especialmente por su capacidad para detener lanzamientos desde el punto de penalti. Otros guardametas como Kasper Schmeichel (Dinamarca, 34), Jordan Pickford (Inglaterra, 27) o Yann Sommer (Suiza, 32) también merecen una mención especial.

La zaga quedaría conformada por el consistente lateral diestro Kyle Walker (Inglaterra, 31); los solventes centrales Giorgio Chiellini (Italia, 36 años) y Simon Kjær (Dinamarca, 32 años), y el carrilero zurdo Leonardo Spinazzola (Italia, 28), quien hasta su inoportuna lesión estaba siendo uno de los principales argumentos de la azzurra.

Talento, consistencia y eficacia

En la medular, nuestra apuesta es el trío conformado por el fiable Jorginho (Italia, 29) y los talentosos Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca, 25 años) y Pedri (España, 18 años), futbolistas que resultaron decisivos para que sus combinados alcanzasen la fase final de la competición.

Finalmente, para la delantera nos decantamos por otro tridente de auténtico lujo, el conformado por una de las grandes sensaciones del torneo, el italiano Federico Chiesa (Italia); por su máximo goleador junto a Cristiano Ronaldo, el checo Patrick Schick (25), y por la principal referencia ofensiva del subcampeón, el inglés Raheem Sterling (26).

Lógicamente, a la hora de confeccionar este once, hemos tenido en cuenta a otros jugadores como Denzel Dumfries, John Stones, Leonardo Bonucci, Joakim Mæhle, Kalvin Phillips, Marco Verratti o Mikkel Damsgaard, pero, desgraciadamente, no todos ellos pueden tener cabida en el once tipo.

Más información

Comentarios