El FC Barcelona avanza en el fichaje de Ferran Torres

Tras constatar que Pep Guardiola no pondrá reparos a su salida, el FC Barcelona se esfuerza por alcanzar un acuerdo con su club, el Manchester City. Aunque la tarea se antoja complicada, los azulgranas ven factible reclutar a Ferran Torres durante el mercado invernal.

Ferran Torres, con la elástica del Manchester City
Ferran Torres, con la elástica del Manchester City ©Maxppp

"Siempre les he dicho a mis jugadores, especialmente el año pasado después de cuatro temporadas juntos ya: 'Por favor, no os quedéis aquí si no queréis estar en el club. Hacedlo por vosotros mismos, pero, al mismo tiempo, por el club'. No tiene sentido. La vida es demasiado corta para estar en un sitio atado por un contrato en vez de estar donde más te apetece".

Sigue después de este anuncio

Estas palabras de Pep Guardiola han servido para constatar que el técnico catalán no se opone a la venta de Ferran Torres. Eso sí, el de Santpedor ha dejado claro que la marcha del valenciano queda a expensas de un acuerdo que resulte satisfactorio para el Manchester City. "No vamos a hacer regalos (...) Tiene que haber una negociación, un acuerdo entre clubes. Y cuando haya un acuerdo, que jueguen donde los clubes decidan. Es como funciona este mundo. Nosotros también llamamos a jugadores cuando estamos interesados. Quizá, lo habría preferido en otro momento, pero no hay ningún problema. Es lo que hay", añadió.

La fórmula propicia

Precisamente en esta tarea es en la que se encuentra inmerso ahora mismo el FC Barcelona. Tras obtener el sí quiero del atacante y constatar que su entrenador no pondrá trabas, la directiva culé se esfuerza por buscar una fórmula de contratación que agrade al City y que permita el desembarco del futbolista sin generar un mayor descuadre en sus ya desequilibradas cuentas.

Descartada la posibilidad de firmar una cesión con opción de compra, el Barça trabaja con la idea de cerrar una operación de la que, según cuenta Mundo Deportivo, "ahora sólo se computaría la parte del traspaso a amortizar hasta final de temporada". Aunque queda trabajo por delante, el en club son optimistas al respecto.

Más información

Comentarios