El Manchester United reactiva el fichaje para su portería
El Manchester United, que hasta la fecha se había centrado más en otras posiciones, ha reactivado la búsqueda de un nuevo portero, y el nombre de David de Gea ha cobrado fuerza en las últimas horas.

La temporada 2024-2025 del Manchester United fue una de las peores de su historia, quedando solo dos puestos por encima de los lugares de descenso en la Premier League, y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, de manera que este curso no jugarán en el viejo continente, por lo que debe centrarse en el resto de torneos únicamente.
Durante este mercado de fichajes, el primero con Rúben Amorim al mando, más allá del invernal, se preveía una reestructuración total de la plantilla, que comenzó con esa lista de descartes en la que aparecían nombres como Marcus Rashford, Jadon Sancho o Antony. A continuación, se procedió a reforzar otras parcelas del campo y finalmente las miradas se han centrado en la portería.
Si bien la mayoría de esfuerzos han ido destinados a dar un lavado de cara total a la delantera, en la que se ha traído tanto a Benjamin Sesko procedente del RB Leipzig, como a Matheus Cunha (del Wolverhampton) o a Bryan Mbeumo (del Brentford), lo cierto es que la figura de André Onana sigue dejando dudas en Old Trafford y se le quiere traer un arquero que le haga la competencia.
De gea, a escena
El nombre que ha emergido en las últimas horas en el entorno de los diablos rojos es un viejo conocido de la entidad mancuniana, concretamente, su mejor jugador en muchas de las campañas que vivió como activo del Manchester United. David de Gea, tras su resurrección en la Fiorentina, ha vuelto a un gran nivel y se le está relacionando con un retorno a su casa.
Según ha informado el diario ‘The Sun’, en el contrato de de Gea existe una cláusula que le permite salir de la Fiorentina por un precio moderado y él mismo especuló con una segunda etapa en el United tras disputar el amistoso que midió a ambos conjuntos la pasada semana, por lo que los rumores se han disparado y ahora es una posibilidad real que desembarque en Inglaterra.
David de Gea, de 34 años de edad, disputó 42 partidos la temporada pasada con la Fiorentina, superando los 3800 minutos de juego, en los que dejó 11 veces su portería a cero y encajó 50 goles.
Más información