El Real Madrid se interesó por Maicon "vía José Mourinho"

En declaraciones a la prensa italiana, uno de los agentes de Maicon acaba de reconocer que el preparador del Real Madrid, José Mourinho, fue una de las personas que se mostró interesada por la situación del lateral canarinho.

Maicon se paseó por la agenda del Real Madrid
Maicon se paseó por la agenda del Real Madrid ©Maxppp
Sigue después de este anuncio

Aunque el Real Madrid no ha contratado finalmente a ningún lateral diestro, la directiva se pasó gran parte del mercado estival buscando a un futbolista capaz de mejorar las prestaciones del flanco diestro de la zaga.

Uno de los nombres que más veces y con más insistencia apareció vinculado al conjunto blanco fue el del brasileño Maicon. Por su experiencia, calidad y poderío físico, el zaguero parecía una opción idónea, pero lo cierto es que la entidad de Concha Espina no fue capaz de superar la competencia del Manchester City.

«Él escogió el Manchester City después de un proceso de selección más bien largo. Todos los clubes que necesitaban a alguien de ese perfil vinieron en busca de Maicon, desde el Real Madrid, vía José Mourinho, hasta el PSG o el Chelsea, entre otros», explicó Roberto Calenda, uno de los agentes del futbolista, al ser cuestionado por Sky Sport Italia.

El representante indicó también que en el momento de tomar la decisión final, la presencia de Roberto Mancini en el banquillo de los skyblues jugó un papel definitivo. «Maicon tomó la decisión cuando Roberto Mancini le llamó personalmente y le indicó que él también había empezado su aventura como entrenador en el Inter hace siete años», concluyó.

Más información

Comentarios