Premier League

Manchester City | Pep Guardiola encuentra la clave para salir de la crisis

La delicada situación por la que atraviesa el Manchester City es uno de los centros de actualidad de Inglaterra. El equipo de Pep Guardiola lleva semanas sin encontrar el rumbo y el domingo tiene el peor rival posible: un Liverpool que está en su mejor momento.

Por Rafael Castro
2 min.
Pep Guardiola en un partido @Maxppp

"No sé si confianza es la palabra correcta, pero siempre es más fácil cuando las dinámicas son buenas. Tenemos que aceptar la situación en la que nos encontramos. Durante mi vida aprendí a seguir adelante, tanto en los buenos como en los malos momentos. Estamos a finales de noviembre y el partido en Anfield será el primero de diciembre, así es que todavía quedan muchos meses por jugar. Hay que seguir aprendiendo."

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola aludía así este viernes en sala de prensa a la situación de un Manchester City que no ha terminado de encontrar el rumbo esta temporada. Y es que suman seis encuentros sin conocer la victoria, con cinco derrotas más el sorprendente empate del Feyenoord esta semana en Liga de Campeones. Hecho inédito desde la llegada del entrenador al banquillo en 2016 y con pocos precedentes en las últimas décadas.

Un regreso esperado

El preparador no ha querido dan por zanjada la lucha por la Premier League pero si cae en Anfield prácticamente dirá adiós a sus opciones. Aun así ha afirmado que cree que su escuadra volverá a su mejor nivel, si bien no ha querido dar plazos al respecto.

Sigue después de este anuncio

"Bueno, eso depende de lo que escribáis. Somos segundos. He dicho muchas veces que tenemos que pasar por este tipo de momentos como equipo, como club. Volveremos, lo sé. ¿Cuándo? Eso no lo sé, la verdad. Puedes juzgar la situación en la que nos encontramos, después de haber controlado la Premier League durante tantos años, es normal que pasen estas cosas. Se trata de levantarnos una y otra, y otra, y otra vez pase lo que pase. Lo hicimos en el pasado, ojalá podamos hacerlo nuevamente", sentenció el español.

Y es que se ve con fuerzas para lograrlo como demostró al renovar hace una semana: "Cuando crea que no soy capaz vendrá otro entrenador, pero yo quiero tener la oportunidad de intentarlo, de reconstruir el equipo en varios aspectos de aquí a final de temporada, y en las siguientes campañas. No quiero huir, quiero estar ahí, quiero reconstruir el equipo en muchos aspectos, de aquí a final de temporada, las próximas temporadas, para intentar seguir. Sé lo que necesitamos y lo que tenemos que hacer. No tenemos la regularidad que teníamos, pero ¿qué equipo ha sido capaz de mantener una regularidad así durante 10 años? Ninguno, ni en la NBA, ni en tenis, ni en golf".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles