¿Marcus Rashford, fichaje invernal?
La brillante actuación de Marcus Rashford ante el Newcastle ha resultado decisiva para que los medios especulen con la posibilidad de que FC Barcelona adelante su ofensiva para retenerle de forma definitiva. En estos momentos, el jugador actúa como cedido por el Manchester United.

"Le dije a Deco este verano: ‘¡Por favor, consíganme un jugador como Marcus Rashford…! ¡Por favor!’. Estoy muy feliz de tenerlo aquí. Rashford fue una oportunidad en el mercado de fichajes y teníamos que aprovecharla. Me alegro de haberlo hecho. Hablé con él y le dije: ‘Te necesito en mi equipo’. Este es un buen paso para Rashford. Le dará mucha confianza". Anoche, tras la victoria de los suyos ante el Newcastle en la primera jornada de Liga de Campeones, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, se mostró especialmente entusiasmado por poder con Marcus Rashford. El inglés fue el autor de los dos tantos que aseguraron la victoria culé.
Tan contentos estan en la Ciudad Condal con el rendimiento del atacante que, según ha contado el periodista Graeme Bailey, ya ha comenzado a verse como factible que los catalanes adelanten a enero la maniobra para contratar de forma definitiva a un futbolista que actúa en calidad de cedido por el Mancheste United.
Nuevo escenario
"El Barcelona tiene toda la intención de fichar a Marcus Rashford de forma permanente y, tal como están las cosas, eso ocurrirá al final de la temporada. Pero existe la posibilidad de que se adelante, si el United busca financiación en enero, si el Barça traspasa a uno o dos jugadores… Es algo a tener en cuenta. El Barça está muy contento con su adaptación al club. Está trabajando duro y les está demostrando a Deco y Hansi Flick que hicieron bien en aprobar el acuerdo", explicó el redactor inglés en TBR Football.
En principio, en el acuerdo entre clubes se fijó una opción de compra no obligatoria de unos 30 M€, por lo que esa sería la base sobre la que deberían negociar ambas directivas. Sea como fuere, aún restan más de tres meses para que se abra el mercado invernal, tiempo más que de sobra para comprobar si merece la pena adelantar la ofensiva por el internacional inglés.
Más información