Atlético de Madrid | Joao Felix sigue en el laberinto

Expulsado ante el Athletic Club, el portugués no logra encontrar su sitio esta temporada en la que la competencia en el equipo es mucho más abultada que hace unos meses.

Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid
Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

Tiene solamente 21 años y contrato todavía hasta 2026. Pero las expectativas eran tan altas y además llegaba con el cartel de jugador más caro en la historia del Atlético de Madrid (126 M€ en 2019), que la exigencia es mayor. Joao Felix además comenzó a gran nivel hace dos años pero no hemos vuelto a ver rastro de aquel jugador desequilibrante.

Sigue después de este anuncio

Sí destellos. Diego Simeone además no terminó de encontrarle un lugar fijo en el once la temporada pasada mientras ganaba la Liga su escuadra. Otros brillaron más que él durante aquel éxito, y para colmo esta temporada la competencia ha aumentado con Antoine Griezmann, amén de un Ángel Correa que ha ido claramente a más en los últimos meses.

La posible sanción juega en su contra

Ha participado en 3 partidos esta temporada. Este sábado además era expulsado, tras ver la amarilla por un manotazo a Unai Vencedor y un posterior desprecio al árbitro. Más allá de la polémica sobre si era falta y la rigurosidad de la segunda tarjeta, lo cierto es que hemos visto la peor cara de este futbolista talentoso que deslumbraba en el Benfica y en sus primeros meses en Madrid.

Ahora se enfrenta a una sanción larga de varios partidos, veremos en qué queda. Pero desde luego no ayuda para nada a su situación actual esa potencial ausencia, especialmente si durante la misma sus compañeros logran sacar adelante los siguientes partidos. Aunque al equipo le sobra oficio le falta brillo, algo que él tiene, pero no ha logrado dar con las condiciones para exhibirlo.

Más información

Comentarios