El once de futuro del mercado sudamericano (1/11)

  • Publicado el

Jóvenes con talento arrollador. Así son los integrantes de la nueva hornada de futbolistas sudamericanos que se convertirán en protagonistas de las futuras ediciones del mercado. En Fichajes.com te invitamos a descubrir más detalles sobre los jugadores que podrían conformar el once ideal.

La afición de Ecuador podrá disfrutar del talento de John Jaramillo
La afición de Ecuador podrá disfrutar del talento de John Jaramillo ©Maxppp

Completo. Ése es el adjetivo que mejor define a John Sebastian Jaramillo. El arquero, de sólo 19 años, acaba de ser reconocido como el mejor guardameta del Sudamericano Sub'20, un galardón que premia su solvencia y seguridad bajo los palos.

Sobrio en el juego aéreo y con una innata capacidad para tapar huecos en las salidas, el meta destaca especialmente por su agilidad en las distancias cortas, una cualidad que ha desesperado a más de un delantero durante el pasado campeonato continental.

Formado en la cantera del club de Ecuador que más éxitos ha cosechado en los últimos tiempos, el Liga Deportiva Universitaria de Quito, el cancerbero milita actualmente en el conjunto juvenil, pero parece cuestión de tiempo que comience a defender la portería de la primera plantilla.

El pasado verano, tras firmar otra soberbia actuación en un torneo amistoso celebrado en L'Alcudia (Valencia), la directiva del conjunto quiteño amplió en tres campañas el compromiso que le vincula con este futbolista, aunque parece inevitable que más pronto que tarde de el salto al viejo continente.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios