El fichaje que el Arsenal puede birlar al AC Milan

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mikel Arteta con el Arsenal @Maxppp

Insistentemente vinculado con el AC Milan, el neerlandés Joshua Zirkzee parece ahora más cerca de recalar en el Arsenal. Los gunners están dispuestos a abonar su cláusula y garantizarle un salario elevado.

Doce goles y siete asistencias en 37 partidos oficiales. Esas son las notables estadísticas con las que Joshua Zirkzee ha cerrado la temporada 2023-2024. El neerlandés, de 22 años, se ha convertido en uno de los puntales del Bolonia y en uno de las delanteros más completos y solventes de la Serie A.

Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, durante las últimas semanas, el futbolista ha sido fuertemente vinculado con diversos clubes. En especial, con un AC MIlan que estaría incluso dispuesto a pagar los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Leer Independiente pide una cesión al AC Milan

Duro rival

El problema para los rossoneri es que hay otro conjunto también decidido a tirar de talonario. Se trata del Arsenal, escuadra que, además, estaría capacitada para garantizarle un considerable salario de 5 M€ netos durante cada una de las cuatro temporadas del nuevo contrato.

Según añade Corriere dello Sport, los agentes del atacante estarían además más abiertos a negociar su desembarco en la Premier League, torneo que, consideran, se adecúa aún mejor a las cualidades de su cliente. Otras entidades de la talla de Juventus, Inter de Milan o Manchester United han preguntado igualmente por sus servicios, pero parecen contar ahora con menos opciones de reclutarle.

Noticias