El FC Barcelona, dispuesto a hacer un esfuerzo por Joao Cancelo y Joao Félix

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los Joaos con el FC Barcelona @Maxppp

El presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, ha asegurado que si Joao Cancelo y Joao Félix mantienen su actual rendimiento, el club hará todo lo posible por reclutarles al término de su actual periodo de cesión.

Reclutados en la recta final del último mercado estival, los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo apenas han tardado unas semanas en ganarse la plena confianza del FC Barcelona. Ambos jugadores se han adaptado al cuadro culé por la vía rápida y son ya piezas clave en los esquemas de su técnico, el egarense Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

El lateral, de 29 años, ha dado de nuevo solidez a un costado zurdo que había quedado seriamente diezmado tras la marcha de Jordi Alba; mientras que el delantero, de 23, se ha mostrado tan participativo como decisivo en los ocho encuentros oficiales disputados, en los que ha sumado tres goles y otras tantas asistencias.

Leer La salida de Xavi del FC Barcelona toma forma

Postura clara

No resulta por tanto extraño que, durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el presidente de la entidad barcelonista, el abogado Joan Laporta, haya dejado claro que, si mantienen esta línea, el club hará todo lo posible por reclutarles al término de su actual periodo de cesión. "Si siguen jugando así, deberemos hacer un esfuerzo para fichar a los Joaos, pero todo depende de lo que diga Deco. Yo quiero que siempre se queden los mejores con nosotros y a mí, personalmente, Joao Félix me gusta desde hace mucho tiempo", explicó.

Sigue después de este anuncio

Ni el defensa ni el atacante cuentan con opciones de compra, por lo que, para poder hacerse con sus servicios, el Barça deberá entablar conversaciones con, respectivamente, Manchester City y Atlético de Madrid. En principio, ambos clubes estarían abiertos a negociar, pero siempre y cuando reciban cantidades adecuadas que, a día de hoy, y dada su delicada situación económica, podrían resultar inalcanzables para los catalanes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio