Pánico con Ibrahima Konaté
Aunque el mensaje del Liverpool de puertas para fuera es que no existe temor alguno con respecto al futuro de Ibrahima Konaté, los movimientos desde las oficinas del cuadro de Anfield parecen indicar todo lo contrario. La prioridad del campeón de la Premier League es cerrar lo antes posible una nueva alternativa para su defensa.

El Real Madrid se ha convertido en uno de los principales animadores de este mercado de fichajes. El cuadro de Chamartín se ha movido con presteza cerrando una serie de incorporaciones de nivel con las que, evidentemente, ha dado un impulso notable a su plantilla versión 2025-2026.
Sin embargo, Xabi Alonso quiere más. El nuevo entrenador del equipo merengue considera que el equipo debería mejorar con alguna pieza extra antes de que cierre el mercado de fichajes en la medianoche del próximo lunes 1 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo por delante.
Una de las zonas del campo que genera más incertidumbre es el centro de la zaga, donde hay dudas en cuanto al rendimiento tanto de Eder Militao como de David Alaba después de las lesiones que les han tenido apartados varios meses de los terrenos de juego. De este modo, pese al fichaje de Dean Huijsen, a Xabi Alonso le gustaría tener algún efectivo más y vivir una temporada tranquila a este respecto.
El Liverpool quiere cubrirse las espaldas
Es precisamente aquí donde emerge el nombre de Ibrahima Konaté, futbolista del Liverpool cuyo contrato expira en junio de 2026 y vería con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de blanco. En esta situación, el Real Madrid valora dos escenarios, esperar al verano que viene para cerrar su fichaje a coste cero o acometer ya su incorporación.
El Liverpool, por su parte, se ha negado en rotundo a negociar la salida del jugador en este mercado, si bien ha comenzado a ver las orejas al lobo y no ha dudado en moverse para encontrar relevos de garantías.
Es precisamente por esto por lo que, según apunta 'Sky Sports’, los 'Reds’ han avanzado significativamente en el fichaje de Marc Guéhi desde el Crystal Palace. No cabe duda que nos esperan unas semanas de final de mercado tremendamente agitadas. La salida de Rodrygo al Manchester City, en caso de producirse, podría ser el comienzo de un más que notable efecto dominó.
Más información