Balón de Oro | Los argumentos de los máximos favoritos

Tras el anuncio de los 30 nominados al máximo galardón individual, repasamos los títulos y guarismos de los futbolistas que optan a hacerse con el premio.

Balón de Oro
Balón de Oro ©Maxppp

Tras un año en el que el Balón de Oro quedó desierto, France Football presentó la lista de 30 nominados a recibir el galardón que indica el jugador más valioso en un año natural, que entregarán el 29 de noviembre en París.

Sigue después de este anuncio

El último ganador fue Leo Messi, uno de los máximos favoritos para repetir título, consiguiendo el que sería su séptimo balón de oro. No obstante, el astro argentino se encontrará con duros rivales que optan a hacerse, por primera vez, con el trofeo entregado por la revista francesa de balompié France Football.

Jorginho, el aval de los títulos colectivos

Uno de los jugadores que opta a estar en el podio del galardón es Jorginho. El ítalo-brasileño ha sido clave, tanto en Italia como en el Chelsea, de la consecución de los títulos más importantes de la pasada temporada: la Eurocopa y la Liga de Campeones. El mediocentro ha anotado 4 goles y repartido 1 asistencia en 2021.

Leo Messi, el máximo favorito

Y es que Messi es sinónimo de Balón de Oro. El rosarino ha conseguido 6 títulos y es el jugador de la historia con más galardones, pudiendo sumar uno el próximo 29 de noviembre. En su haber, la Copa América ganada con Argentina, MVP incluido, y ser máximo goleador de LaLiga. 39 goles y 13 asistencias acreditan al argentino como uno de los máximos generadores de 2021.

Robert Lewandowski, el candidato silencioso

El delantero polaco sigue siendo pieza indispensable en el Bayern de Múnich y debió ser el ganador del galardón el año pasado, que no se repartió por el Coronavirus. En 2021, Lewandowski ha participado en 58 goles, con 39 dianas y 19 asistencias, así como ha ganado Liga, Copa y Supercopa Alemana y el Mundial de Clubes disputado en Qatar en febrero de 2021.

Karim Benzema, última oportunidad

Tras muchos años, la opinión pública percibe a Benzema como lo que es, uno de los mejores jugadores de su generación. El ariete francés, ha ganado la Nations League, marcando tanto en semifinales como en la final. El jugador del Real Madrid ha participado en 47 goles entre selección y club, anotando 34 dianas y dando 13 asistencias.

Más información

Comentarios