El Arsenal tienta a una joya del Chelsea
El Arsenal sigue buscando reforzarse en el centro del campo de cara a la temporada 2025-2026 y se ha fijado en Andrey Santos, actual jugador del Chelsea cedido en el Strasburg como potencial objetivo.

Que el Chelsea tenga una gran nómina de jugadores repartida por Europa, no significa que pasen bajo el radar de los grandes clubes, y este es el caso de Andrey Santos, mediocentro que destacó sobremanera en el mundial sub-20 de 2023 y tras firmar por el Chelsea ha perdido un poco el foco al estar cedido en el Strasburg.
Con la competencia feroz de Moisés Caicedo, Enzo Fernández o Romeo Lavia en la medular de los blues, Andrey hizo bien buscando acomodo en el club francés, del mismo grupo empresarial que el Chelsea, en el cual se ha destapado como uno de los mejores mediocentros de Europa, liderando hasta este fin de semana la estadística de mayor número de tackles ejecutados este curso.
Además de esa capacidad para ir al suelo de manera efectiva, Andre Santos posee un físico vigoroso que le permite abarcar mucho campo, tanto a lo ancho como a lo largo, y conducir el balón en transiciones aguantando las cargas de los rivales sin problema. Técnicamente no desentona e incorpora el disparo como una de sus grandes armas, habiendo llegado a los 10 goles en todas las competiciones.
El Arsenal quiere pescar en río revuelto
Consecuentemente, el brasileño está para retos mayores, y aunque si el Strasbourg se consiguiera clasificar para competición europea este podría ser su siguiente paso, parece viable que se salte esa etapa fichando por un Arsenal que le tiene apuntado como uno de los objetivos para reforzar la medular en este próximo mercado de verano.
Como he dicho, Andrey es un talento de dimensiones importantes, y teniendo aún 21 años y contrato en vigor hasta 2030, el hipotético traspaso implicaría un desembolso considerable, que estaría entre los 50 y los 60 millones de euros, cifra que ayudaría al Chelsea en su misión por aliviar la situación de su Fair Play Financiero.
Desde la perspectiva del Arsenal, se ha echado de menos un recambio de garantías para Declan Rice, ya que Merino no pudo cumplir con ese papel por tener que actuar como delantero de emergencia. Asimismo, Andrey Santos podría actuar también en la posición de pivote, posicionándose como sucesor de un Thomas Partey que ya ha superado la treintena de edad.
Más información