AC Milan, Joao Félix, el sistema... Simeone analiza el momento del Atlético de Madrid

El técnico rojiblanco ha atendido a los medios de comunicación en la previa del envite frente al club lombardo. Un duelo esencial en las aspiraciones de los suyos en la presente edición de la Liga de Campeones.

Diego Simeone en rueda de prensa
Diego Simeone en rueda de prensa ©Maxppp

El Atlético de Madrid está alternando luces y sombras en lo que llevamos de curso, especialmente en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es por ello que su compromiso ante el AC Milan se antoja de vital trascendencia, una cita que va a tener lugar en un Wanda Metropolitano donde la parroquia rojiblanca se prepara para emociones fuertes.

Sigue después de este anuncio

Hay que precisar que se trata ya de la quinta prueba del calendario de la fase de grupos del torneo conquistado por el Chelsea (durante el curso anterior). A buen seguro, una lucha de poder a poder entre el Atleti y el combinado lombardo. Diego Pablo Simeone, técnico de los colchoneros, ha dado la cara en rueda de prensa en la previa del partido. Unas palabras recogidas por el diario As.

Estas son las respuestas de Diego Pablo Simeone

Esquema: "Está claro que por las características de los futbolistas que tenemos en campo en el mismo partido podemos alternar entre cinco y cuatro jugadores atrás según el partido nos pida. Mañana buscaremos lo que más nos convenga y se verá con el juego".

Rodrigo De Paul y Thomas Lemar: "Tenemos un equipo con muchos futbolistas importantes. Rodrigo se ha insertado muy bien, Lemar viene de la lesión, pero estuvo bien ante Osasuna y necesitamos a todos. En Milán sentimos mucha presión a la pelota en los primeros 20 minutos y no supimos salir de la presión. A ver mañana si salen tan altos y estamos a expensas de lo que veamos para solucionar lo que toque durante el partido".

Continuidad: "Somos pocos los que hemos estado estos nueve años: Koke y Giménez. Los demás no han jugado tanto en nuestro equipo, sí han podido tener partidos de este calibre en otros. Mañana es un partido muy importante como siempre en Champions. Desde que vimos el grupo sabíamos que iba a suceder y tenemos que estar fuertes, hacer un buen partido e intentar llevar el juego a donde podamos hacer daño".

Fiabilidad defensiva: "Siempre ha sido la esencia del equipo, la parte defensiva y a partir de ahí la construcción del juego ofensivo con futbolistas que cada año vienen a mejorar lo que el equipo hace. Mañana no será la excepción".

Casi una década con el Atleti: "Para nosotros todos los partidos son muy importantes y el del Milan no es la excepción, lo afrontamos la misma ilusión cuando llegué en Málaga".

Joao Félix: "Ha tenido mejores momentos, como en el inicio de LaLiga pasada. Ahora se estaba recuperando muy bien y entrenando con entusiasmo. Recibió un golpe y esperemos que en poco tiempo le deje entrenar con naturalidad para buscar un lugar dentro del grupo".

Stefan Savic: "Lleva muchos años aquí y es un hombre con mucha jerarquía, personalidad, seguridad y todo lo que transmite al equipo le hace muy bien".

Los cruces: "Siempre encontrar similitudes es complejo y comparar es difícil. Ahora es ahora y nos está costando más entrar en octavos de final como en otras oportunidades, pero no sé los motivos, los tiempos son difíciles y a los números nos está costando más resolverlo antes".

Exigencia: "No, porque pasa en todos los partidos de Champions y Liga. Siempre hay críticas, situaciones favorables o en contra. Para este partido, será como todos".

Más información

Comentarios