Real Madrid | La firme postura de Raphaël Varane

Si no recibe una oferta de renovación que se adecúe a sus pretensiones, el central galo Raphaël Varane buscará una salida durante el mercado estival. En el Real Madrid, por el momento, han priorizado otras operaciones.

Raphaël Varane, durante un partido de Liga de Campeones
Raphaël Varane, durante un partido de Liga de Campeones ©Maxppp

El futuro de Raphaël Varane sigue en el aire. Aunque a día de hoy es una pieza básica para Zinedine Zidane y un futbolista respetado dentro del vestuario, su continuidad en el Real Madrid de cara al curso que viene no está ni mucho menos garantizada.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario As, el central ya le ha dejado claro al club que o recibe una oferta de renovación que se adecúe a sus pretensiones económicas o buscará una salida durante el mercado estival. Su actual contrato expira en junio de 2022, por lo que, en caso de no ampliar o no ser traspasado, podría abandonar el club justo dentro de un año sin dejar euro alguno en las arcas.

Dos pretendientes de nivel

Varane ha movido ficha con la tranquilidad que le ofrece el saber que al menos dos grandes equipos del continente se han mostrado ya dispuestos a colmar sus pretensiones. Tanto Manchester United como París Saint-Germain estarían encantados de abrirle la puerta y convertirle en uno de sus nuevos pilares defensivos.

Aunque valoran el rendimiento de su pupilo, en el seno del cuadro blanco mantienen la calma. Por el momento, la entidad está centrada en otros asuntos (las renovaciones de Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez y los posibles fichajes de Erling Haaland o Kylian Mbappé) y además tienen claro que, si el futbolista exige grandes cantidades, su venta podría ser una solución interesante para todas las partes. "En el club también se contempla la posibilidad de que pueda servir para financiar algunas de las operaciones importantes a corto plazo", explica el rotativo.

Más información

Comentarios