El FC Barcelona hurga en la cantera del Arsenal

El talento que derrocha el joven centrocampista Charlie Patino no ha pasado desapercibido para el FC Barcelona. Los azulgranas ya se han interesado por la contratación de este talentoso jugador al que, eso sí, el Arsenal no quiere dar salida.

El Emirates Stadium del Arsenal
El Emirates Stadium del Arsenal ©Maxppp

El FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque atraviesa un periodo convulso marcado por sus evidentes problemas económicas, la entidad continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar a su cantera a los mejores jóvenes del continente.

Sigue después de este anuncio

Entre los futbolistas que resultan del agrado del Barça despunta ahora el nombre de Charlie Patino. Según cuenta el Daily Mirror, los azulgranas ya han dado los primeros pasos para hacerse con los servicios de este centrocampista que brilla con las categorías inferiores del Arsenal y de la Selección de Inglaterra.

Firme oposición

Eso sí, los gunners no se van a quedar de brazos cruzados. Tal y como añade Football London, el actual técnico de la entidad, el vasco Mikel Arteta, ya se plantea darle minutos en próximos partidos para así evitar que sucumba a la tentación culé. En concreto, el preparador valora incluirle en el once inicial que esta próxima semana se mida al AFC Wimbledon en la Carabao Cup.

Cuestionado por Goal, el principal responsable del desembarco del ex del Luton en la Academia del Arsenal, Brian Stapleton, reconoció recientemente que "Patino tiene mucho potencial" y que si la entidad logra retenerle, su impacto podría ser similar al de Phil Foden en el Manchester City. "Hay un camino que el Arsenal tiene para él y probablemente va por el mismo camino que Phil Foden en el Manchester City. Charlie tiene una conciencia increíble de dónde está en el campo y dónde están los otros jugadores en el campo. Su visión es tan buena que puede dividir una defensa con un pase", añadió.

Más información

Comentarios