Una sangría defensiva que condena en demasía al FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Ronald Araújo con el FC Barcelona @Maxppp

Pese a los tímidos brotes verdes que se habían vislumbrado recientemente, lo cierto es que el Barça volvió a las andadas ante un Granada que se quedó con la miel en los labios. Pese a ello, los nazaríes sacaron los colores a la retaguardia de un conjunto culé que ha perdido su fiabilidad atrás.

Después de una campaña 2022-2023 muy ilusionante, coronada con el doblete de Liga y Supercopa de España (en Arabia Saudí), el FC Barcelona tenía licencia para soñar en grande este curso. Dicho lo cual, ha perdido por completo la clave del éxito durante la temporada anterior. Es decir, su fortaleza defensiva.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que, dicho sea de paso, también viene motivada por una parcela ancha que ha quedado lastrada con la marcha de Sergio Busquets (Inter de Miami) y la grave lesión de Gavi. Así las cosas, Xavi Hernández, técnico que renunciará a su cargo en verano, es consciente de la fragilidad que padece su plantilla.

Leer Xavi espera la vuelta de Eric Garcia y cuenta con Pedri al 100%

Crónica de una pesadilla anunciada en la zaga

Sin ir más lejos, el Granada perforó hasta en tres ocasiones el fondo de las mallas de la meta de un Marc-André ter Stegen que se ha topado con la cruda realidad. Según los datos de Opta, el Barça ha recibido la friolera de 23 dianas en 11 duelos en lo que llevamos de 2024, siendo un registro alarmante.

Sigue después de este anuncio

¿La razón? Es la peor estadística de cualquier equipo de los principales campeonatos del Viejo Continente, dado que el Frosinone ha encajado 22 goles en siete compromisos. El futuro a corto-medio plazo es una incógnita en la Ciudad Condal, a lo que hay que agregar que la Champions se vaticina como una quimera para este FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio