Liga | Lamine Yamal salva al FC Barcelona y evita la machada del Granada

Por Pedro Parra
3 min.
Pedri con el FC Barcelona @Maxppp

El doblete del joven y prometedor extremo ha permitido al equipo de Xavi Hernández rescatar un punto en el choque que clausuraba la sesión dominical. Los nazaríes han merecido el triunfo, explotando al máximo la fragilidad de un Barça que es un desastre a nivel defensivo.

Temporada cargada de luces y sombras para un FC Barcelona que tiene la intención de estrechar el cerco sobre un Girona que se vio arrollado por el Real Madrid. El conjunto merengue ha asestado un golpe de realidad al equipo de Míchel Sánchez, mientras que los culés harán lo que esté en su mano por escalar hasta el segundo cajón del podio de nuestra Liga. En lo que guarda conexión con la sesión dominical, recibían la visita de un Granada en horas bajas.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández recuperaría para la causa a un Marc-André ter Stegen cuya sombra ha sido alargada durante varias semanas, pese a alguna buena actuación de Iñaki Peña. El cancerbero alemán quedaría flanqueado en su sistema defensivo por Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Joao Cancelo. La parcela ancha estaría reforzada con Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri, concediendo la búsqueda del gol a la dupla de Robert Lewandowski y Lamine Yamal.

Leer La pista de 40 M€ que sigue sumando enteros para la medular del FC Barcelona

En cuanto a la alineación de Alexander Medina, es un secreto a voces que Augusto Batalla ha llegado para quedarse con la titularidad de la escuadra del sur de España. Por delante, el esquema en la retaguardia contaría con la inestimable cooperación de Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Faitout Maouassa (en detrimento de Carlos Neva). Martin Hongla, Sergio Ruiz y Gerard Gumbau formarían la medular, junto con el trío de ases de Óscar Melendo, Facundo Pellistri y Myrto Uzuni en la vanguardia.

Sigue después de este anuncio

El Granada tuvo la victoria en la mano

Maouassa acabaría entrando en el once por la lesión de Neva en el calentamiento, siendo de lo más reseñable durante buena parte de los primeros 45 minutos. Las ocasiones no hacían acto de presencia en la Ciudad Condal, dado que el único futbolista que aportaba una chispa especial era Lamine. Ter Stegen, cuya ausencia ha originado inestabilidad en la portería, tendría más de una indecisión (sorprendente) con el juego con los pies al sacar el cuero desde atrás en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Y si antes lo mencionábamos, Lamine Yamal sería el encargado de inaugurar el electrónico para satisfacción de una parroquia catalana que adora a su prodigio (1 – 0). Pese al mazazo anímico por la diana encajada, los nazaríes no se amilanarían en ningún instante, plantando cara en todo momento en el césped. Hongla estaría providencial bajo palos para resignación de Lewy, quien se quedaría con la miel en los labios en una triangulación que había sido de showtime del Barça.

Sigue después de este anuncio

Antes de enfilar el camino hacia vestuarios, Ricard empataría con un tremendo zapatazo (1 – 1). Pese al tímido paso al frente colectivo de los de Xavi, los andaluces se pondrían por delante merced a un Pellistri que había sido frenado previamente por Ter Stegen (1 – 2). La reacción sería inmediata a raíz de la conexión de Gündogan con Lewandowski (2 – 2), aunque Ignasi Miquel aventaría de nuevo al equipo de Medina (2 – 3). El gol de Fermín López no sería válido, así que el doblete de Lamine reactivaría a un Barça que estaba en la lona (3 – 3). Unas tablas que serían definitivas, corroborando que los culés son una auténtica montaña rusa de emociones.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio