Premier | El Manchester City barre al Manchester United y se lleva el Derbi

Por Lluís Arienzo
2 min.
Kevin De Bruyne frente a Luke Shaw. @Maxppp

El conjunto de Pep Guardiola castiga duramente la pobre defensa de los Red Devils y resuelve el partido en la primera mitad, dejando a Ole Gunnar Solskjaer en el alambre.

Amanecía un día gris en Manchester. Sin embargo, el gran Derbi daba un rayo de luz a los habitantes de la ciudad que vio nacer a The Smiths u Oasis. Los hermanos Gallagher, conocidos aficionados skyblue estaban a punto de disfrutar de otro gran partido de los de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

El técnico de Santpedor apostaba por un 4-3-3 con los extremos a pierna natural, por lo que Jack Grealish, cuestionado en las últimas semanas por la prensa inglesa, partía desde el banquillo. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer alineaba una defensa de 3, sin significar que el número de defensores garantizase un mejor rendimiento defensivo.

Leer Cuatro centrales en la lista de la compra del Manchester United

Dominio Citizen

Y es que, desde el primer minuto de encuentro, los visitantes hicieron patente su superioridad en Old Trafford, dejando claro que la defensa red devil es la parcela más débil del equipo. El City se adelantaría rápidamente gracias a un gol en propia puerta de Eric Bailly tras un preciso centro de João Cancelo desde la banda izquierda.

Sigue después de este anuncio

Un síntoma de la fragilidad local es que David De Gea fue el mejor por parte del MU, haciendo tres paradas de mérito que hubieran desbalanceado, aún más, el marcador. Sin embargo, nada pudo hacer el arquero español en el final de la primera parte, cuando otro centro de Cancelo encontraba a Bernardo Silva en el segundo palo, con la pasividad de la línea defensiva del United.

Solskjaer intentaría remediar el resultado con un cambio ofensivo en la segunda parte. Jadon Sancho, canterano del Manchester City, entraba por Éric Bailly, señalado por sus malas prestaciones. Pese a que en los primeros minutos el conjunto local contara con el balón, el peligro era mínimo, con la defensa citizen marcando los espacios y dejando a los jugadores red devil sin opciones.

Sigue después de este anuncio

Los de Guardiola no tardarían demasiado en volver a hacerse con el control del partido a través del balón, con un MU incapaz de arrebatar el balón a los rivales. Con los minutos pasando y con el Manchester City teniendo el esférico, el United veía como se esfumaban las posibilidades de la victoria, o incluso del empate.

Con esta victoria, el equipo skyblue pone presión al Chelsea, que se la jugará frente al Burnley, mientras continúa con su mala racha en Premier League, con 1 victoria en los últimos 3 encuentros, y con un OGS al que le queda poco crédito como entrenador en el Teatro de los Sueños.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio