Copa Mundial

Mundial 2022 | Combate nulo entre Inglaterra y Estados Unidos

En un partido intenso que cerraba la jornada del viernes, ninguna de las dos selecciones se ha podido llevar la victoria. Los pross dan un paso más hacia los octavos de final, que casi tienen amarrados. Y los norteamericanos se jugarán todo en un duelo de alto voltaje ante Irán.

Por Rafael Castro
2 min.
Christian Pulisic, ante Bukayo Saka @Maxppp

Muchas expectativas en este encuentro. Inglaterra con el objetivo de corroborar sus buenas sensaciones ante Irán. Y Estados Unidos con apenas margen de error tras el empate frente a Gales. Dos equipos programados para un fútbol ofensivo, con carencias defensivas claras, que nos dejaron un bonito primer acto lleno de intercambios de golpes. Los pross buscaron algo más de dominio de la pelota que los norteamericanos, por el peso de su historia, camiseta y nombre de sus jugadores. Pero con poco éxito.

Sigue después de este anuncio

Porque los americanos, con un gran despliegue físico en todo el campo, apenas dejaban terreno para una circulación fluida de balón de los europeos. Harry Kane tuvo la primera ocasión clara del encuentro para los hoy locales. Aunque fue mucho más clara la de Weston McKennie en el 25' con una de las habituales llegadas de segunda línea del centrocampista de la Juventus. A partir de aquí llegaban los mejores minutos estadounidenses, con un gran disparo de Christian Pulisic al larguero que casi sorprende a Jordan Pickford.

El jugador del Chelsea pegaba un excelente zurdazo que puso de nuevo sobre aviso a los ingleses. Entre Adams, Musah y McKennie impedían brillar a Jude Bellingham como acostumbra y eso Inglaterra lo notaba en una menor presencia en área rival. No obstante, la última fue para los europeos con Mason Mount que casi encuentra la red en el descuento de la primera parte. Un acto entretenido, con intercambios de golpes y todo muy abierto para la segunda mitad.

Sigue después de este anuncio

Intensidad sin goles

Con la misma intensidad que nadie aflojaba hasta bien entrada la segunda parte, Estados Unidos seguía incomodando mucho la salida de pelota de Inglaterra, que sufría por su parte las cabalgadas de los norteamericanos. Especialmente de un muy activo Christian Pulisic que ha brillado bastante hoy. Menos que Jude Bellingham, más centrado en ocasiones en tareas defensivas, como evitar un remate franco de Yunus Musah que pudo haber puesto en bastante peligro a los suyos.

Llegaron después los cambios, donde Jack Grealish mejoró bastante a los ingleses, generando mucho más peligro que Raheem Sterling en sus primeras intervenciones. Mientras poco a poco Estados Unidos iba perdiendo fuelle también. Ni siquiera con los cambios podía retornar a esa intensidad anterior. Y en cierto modo ambas escuadras parecieron conformarse con el empate en el tramo final, más pendientes de no conceder una derrota que les complicaría mucho más las cosas.

Sigue después de este anuncio

Harry Kane ya en el descuento tuvo la ocasión más clara en un cabezazo que se fue fuera, tras una falta botada por Luke Shaw. Pero no hubo goles. De forma que el empate deja a Inglaterra cerca de los octavos de final, por su goleada a Irán y al tener cuatro puntos. Y a los norteamericanos teniendo que jugarse su pase precisamente ante los asiáticos en un duelo de alto voltaje dentro de pocos días.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles