El Sevilla pretende pescar en el Oporto

Por Pedro Parra
1 min.
Chidozie Awaziem, en el radar del equipo hispalense @Maxppp

Chidozie Awaziem, central cedido por el cuadro portugués en el Leganés, se encuentra en el punto de mira de los andaluces. Monchi, director deportivo del plantel de Nervión, considera que aportaría un salto cualitativo en el eje central de la retaguardia.

El Sevilla pretende beneficiarse del obligado parón de la competición para trabajar en objetivos de futuro de cara al mercado estival. La incertidumbre a escala global continúa siendo tremenda, todo ello a raíz de la pandemia del coronavirus. Pese a ello, los clubes no pueden dejar de lado sus funciones con la finalidad de mejorar las prestaciones de sus respectivos proyectos.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información manejada por Record, Chidozie Awaziem (23 años), futbolista que milita en el Leganés en calidad de cedido por el Oporto, sería uno de los deseos de los hispalenses para el siguiente curso. Monchi, director deportivo de la entidad de Nervión, lleva tiempo pendiente de la progresión de un zaguero nigeriano que se ha asentado en la disposición táctica de Javier Aguirre.

Leer Jesús Navas regatea los rumores sobre su futuro

Sus derechos pertenecen al Oporto, uno de los equipos con mayor recorrido histórico en Portugal. El africano está vinculado con el conjunto del Estadio do Dragão hasta mediados de 2021, si bien es cierto que la citada fuente apunta que Awaziem ya ha declinado una propuesta para ampliar su contrato con los lusos. De hecho, añade que ya habría iniciado las conversaciones con el Sevilla para la temporada 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

No se puede pasar por alto que Youssef En-Nesyri ya tomó el viaje de Leganés a Sevilla a lo largo del pasado mes de enero (20 M€), así que el de Enugu podría seguir los pasos de un delantero al que la parroquia pepinera extraña en demasía. Aun así, habrá que esperar para ver si la FIFA confirma la alternativa de ampliar los vínculos de todos aquellos jugadores que acabarían la relación contractual con sus clubes en junio de 2020 (no es el caso de Chidozie Awaziem).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio