Las brillantes estadísticas de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Marcos Llorente destaca en el Atlético de Madrid @Maxppp

El polivalente jugador se ha convertido en un hombre esencial en los planes de Diego Pablo Simeone en el flamante líder de Primera División.

El Atlético de Madrid camina con paso firme hacia el título de Liga, competición en la que se impuso al Granada durante el pasado sábado 13 de febrero, retomando de esta forma la senda del triunfo después de firmar tablas con el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Todo ello, además, sin descuidar su participación en los octavos de final de la Champions, donde se cruzará con el Chelsea de Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Marcos Llorente (26 años) se ha asentado con creces en el equipo de Diego Pablo Simeone, así que se ha convertido, con méritos propios, en uno de los baluartes del conjunto de la capital de nuestro país. Sin duda, el viejo conocido de Real Madrid o Deportivo Alavés se ha ganado por completo el cariño y la admiración de la fiel hinchada rojiblanca merced a su rendimiento sobre el tapete verde.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Un nivel superlativo

Tal y como recogen los compañeros del diario As, el polivalente jugador acumula la nada desdeñable cifra de 13 dianas y 14 pases de gol desde hace un año, un 14 de febrero en el que destaparía el tarro de las esencias con el Atleti en la contienda contra el Valencia en Mestalla. Por tanto, Llorente está derribando la puerta para representar a España en la Eurocopa 2021 bajo la tutela de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

"Como entrenadores, los títulos son maravillosos porque te llenan de ilusión y gloria, pero cuando uno trabaja con un futbolista y ve reflejado su crecimiento, te despierta más alegría y más entusiasmo por seguir avanzando en esta profesión. Cuando vemos un futbolista con capacidad de hacer cosas diferentes a las que venía haciendo en su carrera, nos lanzamos. Nos pasó con Griezmann, con Saúl, con Juanfran, etc. ¿Por qué pasa? Porque los futbolistas quieren y tienen la ilusión de no bajar los brazos. Me gustaría buscar las imágenes de Marcos entrenando cuando ni siquiera iba convocado, donde en las prácticas marcaba muchos goles, bromeábamos diciendo que iba a tener que jugar más arriba. Le pusimos de delantero y ahora estamos regulando la posición, que creo que como interior es donde se siente más a gusto", dijo Simeone después del duelo en Granada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio