El Real Madrid ya prepara el siguiente paso en la carrera por Kylian Mbappé

Las declaraciones del delantero francés refuerzan la idea que se viene gestando desde hace tiempo en el club blanco, que ahora prepara la siguiente fase de su ofensiva por el fichaje.

Kylian Mbappé y Karim Benzema en un entrenamiento
Kylian Mbappé y Karim Benzema en un entrenamiento ©Maxppp

"Sé que un proyecto conmigo o sin mí es diferente para el PSG. Pero ellos entienden mis peticiones porque saben que no voy a hacer un movimiento a modo de traición. Ser un gran jugador es también hacer las cosas de forma limpia tanto dentro como fuera del campo. Tengo que tomar la decisión correcta, lo cual es difícil y darme todas las oportunidades para tomar una decisión buena para mí. Estoy ahora mismo en un sitio que me gusta y en el que me siento bien. ¿Pero es este el mejor sitio en el que estar? Todavía no sé la respuesta".

Sigue después de este anuncio

Veíamos hace unas horas cómo al fin Kylian Mbappé comenzaba a dar señales sobre su futuro. Con la Eurocopa recién comenzada, ha sido el momento elegido por el delantero del PSG para dar ese esperado primer paso que, como entienden en el seno del Real Madrid, se necesitaba para activar toda la maquinaria. Que es pesada y compleja, de manera que posiblemente llevará todo el verano.

Los siguientes pasos

Cuenta el diario As este mismo sábado que en el seno del conjunto merengue parecen tener claros los nuevos pasos a dar. Recuerda de hecho mucho su situación a operaciones del pasado como la de Gareth Bale, en 2013. En cualquier caso durante la Eurocopa se van a mezclar muchas informaciones pero será tras la misma cuando el delantero de 22 años, autor de 42 goles y 11 asistencias en 47 partidos del último curso, se verá con sus dirigentes y deberá anunciar su deseo de salir.

Y aquí viene la gran dificultad de toda la operación, pues los subcampeones de Francia se mostraron inflexibles en el pasado con otros jugadores en situaciones similares, como Adrien Rabiot. La duda por tanto que tienen en la entidad presidida por Florentino Pérez es saber si el delantero aguantará la presión, incluso de no jugar en una temporada a la espera de poder fichar gratis en 2022 llegado el caso.

Por otro lado en el club de Chamartín esperan que el Financial Fair Play también les ayude para que los galos se vean obligados a venderlo. Aunque en ese contexto los enfrentamientos con la UEFA por la Superliga juegan en contra, especialmente por la buena relación que une a Nasser Al Khelaïfi y Alexander Ceferin.

Más información

Comentarios