Manchester United: Anuncian el primer fichaje para el curso 2015-2016
El próximo verano, el Manchester United dará cumplida respuesta a uno de los grandes anhelos de Louis van Gaal: el fichaje del centrocampista holandés Kevin Strootman.

Desde que se supo que Louis van Gaal se iba a hacer cargo del banquillo del Manchester United, la prensa certificó que en su lista de peticiones figuraba el fichaje de Kevin Strootman, un futbolista al que consideraba básico para garantizar la correcta implantación de su esquema de juego.
Aunque la directiva inglesa hizo todo lo posible para reclutarle, la AS Roma no dio su brazo a torcer y el jugador permaneció vinculado a una escuadra que, por culpa de una lesión, apenas ha podido disfrutar del centrocampista en lo que llevamos de temporada (volvió a los terrenos de juego el pasado 9 de noviembre tras seis meses de inactividad).
Evidentemente, Strootman sigue figurando en la agenda de los diablos rojos. Y por lo que acaba de contar Hugo Borst, autor de la biografía del preparador neerlandés, su desembarco en Old Trafford terminará produciéndose al término de la presente temporada.
Según explica el escritor, el acuerdo quedó sellado durante la celebración de un PSV-Feyenoord en la primavera de 2014. «Robin van Persie estaba en las gradas, junto con Louis van Gaal, y al otro lado estaba Kevin Strootman. Esto ocurrió cuando la gente sabía Van Gaal iba a ir al Manchester United. Van Gaal le preguntó a Strootman si estaba interesado en jugar para el Manchester United, y él le dijo que estaba muy dispuesto. Después ellos se dieron la mano para certificar el acuerdo. No va a ser en enero, pero será el próximo verano. Es un jugador excepcional», relató. Eso sí, queda por ver si el United es capaz de arrancar ese mismo acuerdo con la Roma...
Más información