Serie A

Cumbre clave a tres bandas del Milan en Inglaterra

El Milan sigue sumido en ese proceso de reconstrucción tan necesario después de no haberse clasificado para competiciones europeas y el cual dirige Massimiliano Allegri, que pretende hacer negocio en Inglaterra.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Massimiliano Allegri en el banquillo @Maxppp

La temporada 2024-2025 del Milan fue muy decepcionante, ni siquiera acabando entre los seis primeros de la Serie A y perdiendo la final de Copa de Italia contra el Bolonia, tirando así por la borda cualquier opción de participar en competiciones europeas este curso. El proyecto tocó fondo y ahora es tiempo de reconstruirlo, para lo cual recurrieron al hombre que les hizo ganar la Liga en 2011, Massimiliano Allegri.

Sigue después de este anuncio

Con los grandes bastiones del exitoso modelo de Pioli ya fuera de la capital de la Lombardía, como eran Brahim Díaz o Theo Hernández, la nueva versión del Milan debe girar en torno a Rafa Leao, que inesperadamente anunció su decisión de quedarse a principios de este verano, y desde entonces Igli Tale trabaja para que así sea y ahora quiere tocar varios puntos en Inglaterra.

Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Nicolo Schira, el director deportivo de la entidad siete veces campeona de Europa se encuentra en las islas con el objetivo primordial de vender a Malik Thiaw al Newcastle United, con cuyo dinero intentarían atacar la incorporación de Leoni, tal y como ha reflejado esta mañana en su portada el ‘Corriere dello Sport’.

Sigue después de este anuncio

Thiaw, Hojlund y Musah

Asimismo, en visita al país británico, Tale también tiene otros asuntos que tratar como sondear un posible traspaso por Rasmus Hojlund, que queda en una posición muy debilitada debido a la llegada de Benjamin Sesko al Manchester United, o mejor dicho, una cesión, ya que el precio que manejan los diablos rojos por el danés está lejos de las posibilidades económicas actuales del Milan.

Por último, en su agenda también se encuentra apuntado el nombre de Yunus Musah, al que están intentando buscar equipo teniendo en cuenta que gusta y mucho en el Nottingham Forest y también en el mencionado Newcastle United, por lo que parece clara la premisa de que para poder fichar primero hay que deshacerse de algunos activos y aumentar el presupuesto.

Sigue después de este anuncio

Malick Thiaw, de 24 años de edad, disputó treinta y un partidos con el Milan la temporada pasada superando los 2400 minutos de juego, y, por su parte, Yunus Musah, de 22 años, jugó cuarenta partidos rebasando los dos mil doscientos minutos, en los que tan solo a por todos pases de gol.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles