Selección Española | Los brotes verdes de cara al futuro

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores de España celebran el gol de Oyarzabal ante Suiza @Maxppp

Tras la contundente victoria frente a Alemania, el combinado nacional, guiado por Luis Enrique desde el banquillo, puede presumir de un interesante relevo generacional para las próximas citas de enjundia.

La Selección Española cumplió con creces al pasar por encima de Alemania en la sexta y decisiva jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA, por lo que competirá por dicho entorchado en la final four. Igualmente, otro claro objetivo que tiene "La Roja" con vistas a 2021 será la Eurocopa, trono que defenderá Portugal.

Sigue después de este anuncio

Es evidente que Luis Enrique puede estar más que satisfecho con la imagen ofrecida frente a los germanos, especialmente después de las críticas recibidas por las contiendas contra Países Bajos (amistoso) y Suiza. Sin duda, una de las claves del éxito puede radicar en la apuesta por el talento joven en la campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.

Leer Conference League | Ayoub El Kaabi sella el pase de Olympiakos a la final

La nueva era de "La Roja"

El debate de la portería va a continuar al rojo vivo, pero, al menos en esta última ventana, Unai Simón (23 años) le ha ganado la partida a David de Gea (Manchester United). El flanco diestro de la zaga contempla diversas alternativas, aunque el carril zurdo parece que será ocupado por un José Luis Gayà (25 años) que ha vuelto a demostrar su compromiso con España. Sergio Ramos (Real Madrid) sigue siendo el gran capitán, formando una dupla de plenas garantías con Pau Torres (23 años) en el centro de la defensa.

Sigue después de este anuncio

Pasando a la medular, Koke Resurrección (Atlético de Madrid) ha evidenciado su condición de líder, acompañado a la perfección por Fabián Ruiz (24 años) o Rodri Hernández (24 años), sin perder de vista a Mikel Merino (Real Sociedad). Además, esto permitirá darle descanso a un Sergio Busquets (FC Barcelona) que acumula demasiados kilómetros en sus piernas. Por lo que respecta al ataque, Álvaro Morata (Juventus de Turín) vive uno de los momentos más dulces de su carrera, secundado por los máximos exponentes del relevo generacional: Dani Olmo (22 años) y Ferran Torres (20 años). Mención aparte merece un Ansu Fati (18 años) al que el Barça extrañará en demasía como consecuencia de su lesión de gravedad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio