El Real Madrid no quiere a Paul Pogba... ni con la carta de libertad

Relacionado con Real Madrid y Paris Saint Germain en forma de posible alternativa, desde el cuadro merengue no se valora la posibilidad de acometer su fichaje, aunque el próximo verano quede libre cuando acabe su contrato con el Manchester United.

Paul Pogba, con la elástica del Manchester United
Paul Pogba, con la elástica del Manchester United ©Maxppp

El nombre de Paul Pogba ha sido uno de los habituales durante el presente mercado de fichajes. Convertido en objetivo del Paris Saint Germain, el centrocampista francés vería con buenos ojos la posibilidad de decir adiós a la disciplina de un Manchester United con el que tiene contrato hasta junio de 2022 y, al menos por el momento, no quiere renovar.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la apuesta parisina por Lionel Messi, unida a los importantes fichajes cerrados durante todo el verano (y sus millonarias fichas), limita el margen de maniobra del cuadro de la Ligue 1 a este respecto. Esta situación, unida a que dentro de un año quedará libre de su contrato en Old Trafford, harán de él uno de los grandes nombres a seguir dentro de un año.

Razones para un no

El que no tiene previsto lanzarse por el fichaje del campeón del mundo es el Real Madrid. Esto es precisamente lo que señala la información publicada por OK Diario, fuente según la cual desde el cuadro de Chamartín no se valora la posibilidad de cerrar el fichaje de Paul Pogba aunque sea con la carta de libertad bajo el brazo.

Paul Pogba y Bruno Fernandes ante el Leeds

Entre las razones que esgrime dicha fuente se encuentra la suculenta prima de fichaje que exigiría el futbolista y se elevaría a los 40 M€. A esta cantidad habría que sumar los 20 M€ de comisión solicitada por el agente del jugador, Mino Raiola. Otro factor a tener en cuenta es la millonaria ficha del jugador, que afectaría notablemente al equilibrio de la masa salarial y podría dificultar las llegadas de los deseados Mbappé y Erling Haaland.

En último término se encuentra el punto de vista deportivo. Y es que desde el club se considera que la posición que ocupa en el campo el todavía jugador del Manchester United está bien cubierta. Además, otras opciones como Leon Goretzka se presentan más interesantes para la dirección deportiva, pues se trata de opciones más interesantes a la vista de su edad y la ficha que cobra.

Más información

Comentarios