La alternativa a Enzo Millot juega en el Arsenal
Al Atlético de Madrid se le escapó en el último momento el fichaje de Enzo Millot, que pondrá rumbo a Arabia, y en el Stuttgart han identificado a un centrocampista del Arsenal como su sustituto.

El Atlético de Madrid está firmando un mercado de fichajes bastante ilusionante para su afición gracias a la incorporación de Johnny Cardoso, Alex Baena o Matteo Ruggeri. Poco a poco se van cumpliendo todas las demandas de Simeone, pero la de ese jugador ofensivo que le dé un extra de desequilibrio tras las salidas de Riquelme y Samu Lino apuntaba a ser un Enzo Millot que ha terminado en Arabia.
Desde la directiva rojiblanca tenían puesto sus ojos en el jugador francés y el precio de 20 millones de euros parecía asumible, sobre todo dada la mencionada venta de Lino, pero al no activar su cláusula fue el Al Ahli al el que se adelantó y se deberá buscar otra alternativa antes de que termine el mes de agosto para cerrar así un plantel que pueda aspirar a muchas cosas.
Desde la perspectiva del Stuttgart, equipo revelación de la pasada Bundesliga y que parece que puede ser desmantelado este verano, ya se le busca sustituto y se ha avistado a Fabio Vieira, actualmente condenado a los ostracismo en el Arsenal, como el activo perfecto. Vieira, que en categorías inferiores apuntaba a ser uno de los interiores que dominara Europa, no se ha conseguido adaptar a la élite en una primera instancia, por lo que un club trampolín como el de los alemanes le viene como anillo al dedo.
Verano clave en el Stuttgart
El conjunto de la Bundesliga debe estar especialmente acertado en esta ventana ya que sus tres piezas claves como son Nick Woltemade, Angelo Stiller y Enzo Millot se encuentran más lejos que cerca de volver a vestir su camiseta en el mes de septiembre. Woltemade ha sonado para el propio Atlético y para el Real Madrid y Stiller apunta a reforzar el mediocampo de los blancos.
En el caso de Enzo Millot, Fabio Vieira puede suponer una oportunidad de mercado fácil de atacar ya que en la medular de los gunners su puesto está ocupado por Declan Rice, Mikel Merino o Marin Odegaard, e incluso jugadores como Ethan Nwaneri se podrían adaptar a la posición de interior ante la falta de minutos de juego en banda por la competencia con Bukayo Saka, Gabriel Martinelli o Noni Madueke.
A sus 25 años, Fabio Vieira disputó treinta y siete partidos la temporada pasada en su cesión en el Oporto, en los que produjo diez goles, por lo que en este momento de su carrera, en caso de que no se diera a un retorno a la entidad portuguesa, el Stuttgart podría suponer una oportunidad perfecta para reencontrarse con su nivel.
Más información