La espectacular evolución de Marcos Alonso en el Chelsea

El defensa español pasaba de ser un jugador secundario en la anterior etapa de los blues a asentarse ahora como futbolista imprescindible para Thomas Tuchel.

Marcos Alonso celebra un gol con el Chelsea
Marcos Alonso celebra un gol con el Chelsea ©Maxppp

Autor de 1 gol y 1 asistencia en lo que llevamos de temporada, Marcos Alonso es una de las sorpresas más gratas del Chelsea. El defensa de 30 años ha participado en 7 partidos con los campeones de Europa hasta la fecha y a sus 30 años parece dar un vuelco en su situación en el combinado de Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Con contrato hasta 2023, el ex de la Fiorentina parecía hace pocos meses abocado a un traspaso. De hecho apenas participaba en 17 partidos de todo el pasado ejercicio y ahora está cerca de superar esa cifra en otoño si todo sigue igual. Ha superado incluso la competencia de una cara apuesta como es Ben Chilwell.

Un recurso perfecto para Tuchel

Su gran capacidad física, recorrido y sentido táctico hacen de este jugador un defensa multiusos muy útil para su entrenador. Se adapta bien como carrilero a ese 3-5-2 que suele emplear el germano pero también puede rendir perfectamente en otras demarcaciones o esquemas que se requieran. Y ha ganado en madurez.

Un espectacular inicio de temporada que, en vista de la duración de su contrato, podría hacer cambiar su futuro en pocos meses. Aunque parece por ahora temprano para sacar conclusiones, ya que el curso es largo y todo puede dar muchas vueltas. Sin embargo su rendimiento no va dejando lugar a las dudas.

Más información

Comentarios