Las tareas pendientes de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Son varios los frentes abiertos que tiene el vigente campeón de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí, en el mercado. Unas prioridades que el míster galo debe solucionar cuanto antes.

El Real Madrid quiere reforzar su proyecto
El Real Madrid quiere reforzar su proyecto ©Maxppp

Son varios los aspectos que tiene por pulir Zinedine Zidane en el Real Madrid. Una serie de decisiones que, como apunta el diario As, pueden ser claves en el devenir del proyecto merengue de cara al futuro. Sin duda, la búsqueda de un killer se ha convertido en una auténtica prioridad para el cuadro de Concha Espina. En ese sentido, Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund) está haciendo las delicias de los blancos. Por tanto, el míster galo deberá decantarse por tratar de acometer su fichaje o confiar en los recursos que tiene en el vestuario, tales como Luka Jović o Mariano Díaz.

Sigue después de este anuncio

Otra cuestión interesante es lo que pueda suceder en torno a James Rodríguez y Gareth Bale, quienes ya estuvieron en la rampa de salida durante el pasado periodo estival de traspasos. Da la sensación que ambos han agotado su crédito en el Santiago Bernabéu, por lo que es más que probable que Zidane opte por prescindir de sus servicios. Todo ello, además, sin perder de vista el gran culebrón del Real Madrid en el mercado: las negociaciones con el Manchester United por Paul Pogba.

Es posible que el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 continúe siendo una obsesión para su compatriota, aunque ya se están barajando diferentes alternativas para la medular blanca. Igualmente, Florentino Pérez, presidente del equipo de la capital de nuestro país, sabe a la perfección que habrá que tomar tarde o temprano el relevo en los laterales. Ferland Mendy le ha ganado la partida a Marcelo por la izquierda, al tiempo que Sergio Reguilón está aprovechando a las mil maravillas su oportunidad en el Sevilla (cedido).

Y qué decir del nivel exhibido por Achraf Hakimi en el Borussia Dortmund, cuyo préstamo, en principio, concluye en el Signal Iduna Park en cuanto acabe la presente campaña. Además, parece necesario sumar un nuevo central a la escuadra merengue, especialmente para cubrir un puesto en el que Éder Militão ha dejado bastantes dudas. Por tanto, el Real Madrid está pendiente de la tesitura de Lucas Martínez Quarta en River Plate, que forma parte de los planes de AC Milan, Inter de Milán o Manchester City. Por último, Zidane deberá optar por Andriy Lunin o Alphonse Areola como el suplente bajo palos de Thibaut Courtois.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios