Cádiz y Valencia dan sus versiones de lo sucedido

Por Pedro Parra
2 min.
Marcos Mauro celebra su gol con el Cádiz @Maxppp

Tras la trifulca que ha tenido lugar entre Juan Cala (31 años) y Mouctar Diakhaby (24 años) en el encuentro entre Cádiz y Valencia, los dos clubes se han manifestado a través de sus medios de comunicación oficiales para reaccionar al respecto. En el caso concreto de los andaluces, la nota apunta que "el Cádiz Club de Fútbol, ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

Sigue después de este anuncio

Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

Sigue después de este anuncio

La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan comportamientos xenófobos, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia", indica el comunicado del Cádiz.

Sigue después de este anuncio

El Valencia apoya a Diakhaby

Por su parte, el Valencia se ha mostrado tajante en contra del racismo:

"1) Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol.

Sigue después de este anuncio

2) Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar.

3) Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego.

4) Confiamos en que se investigue este suceso.

5) Para nuestra decepción, no se tomó ninguna decisión.

6) El Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego.

7) Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.

8) Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol.

9) El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte.

10) Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte", señala el club che.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio