El FC Barcelona estudió el fichaje de Ferran Torres

Durante el último mercado estival, el FC Barcelona se planteó la contratación de Ferran Torres. Los azulgranas acabaron desechando la posibilidad tras constatar que el Manchester City no estaba por la labor de negociar.

Ferran Torres y Phil Foden celebran un gol
Ferran Torres y Phil Foden celebran un gol ©Maxppp

Tres semanas después de su cierre, aún siguen viendo la luz algunas historias relacionadas con los fichajes que no pudieron concretarse durante el último mercado estival. Sin ir más lejos, en su edición de hoy, el diario Sport alude al intento del FC Barcelona de hacerse con los servicios de Ferran Torres (21 años).

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el rotativo, aunque su economía no estaba para muchos trotes, los dirigentes catalanes estudiaron concienzudamente la forma de abordar la operación con cierto éxito. En este sentido, una cesión con opción de compra que permitiese aparcar el desembolso hasta el curso que viene fue la opción más valorada.

Firme postura

Pese a sus esfuerzos, el Barça ni siquiera logró inquietar al Manchester City. Desde el principio, el club se opuso frontalmente a la marcha del joven atacante, postura que incluso se radicalizó tras constatar que no iba a ser posible reclutar a Harry Kane como recambio de Sergio Agüero.

Tras asumir que no había nada que hacer con el de Foios, los barcelonistas probaron fortuna con el inglés Raheem Sterling, pero tampoco resultó viable. Eso sí, en este caso, la entidad dejó abierta la posibilidad de volver a la carga en enero.

Más información

Comentarios