Sevilla y Valencia compiten por un talento suizo

Catalogado como uno de los nuevos talentos del fútbol suizo, el zaguero Leonidas Stergiou ha logrado abrirse paso en la agenda de dos grandes clubes de la Liga española, Sevilla y Valencia. Los che parecen ser ahora mismo los principales favoritos para hacerse con sus servicios.

Leonidas Stergiou brilla con el St.Gallen
Leonidas Stergiou brilla con el St.Gallen ©Maxppp

El notable rendimiento que viene ofreciendo el joven Leonidas Stergiou desde que accedió a la primera plantilla del St. Gallen no ha pasado desapercibido en nuestro país. Según cuenta Estadio Deportivo, su talento ha llamado la atención de, al menos, dos grandes equipos de la Liga, Sevilla y Valencia.

Sigue después de este anuncio

Aunque los hispalenses fueron los primeros en mostrar interés por el zaguero suizo, lo cierto es que, a día de hoy, son los che quienes han dado pasos más significativos para hacerse con sus servicios. "En Mestalla han iniciado las conversaciones con el futbolista y con su club para tratar un posible fichaje, pues es muy del gusto de Peter Lim y el Valencia necesita reforzar urgentemente la defensa", explica el rotativo.

Renovado recientemente hasta el lejano junio de 2024, su fichaje queda a expensas de una oferta que resulte atractiva para los dirigentes helvéticos. En este sentido, el medio alude al hecho de que el defensa ha sido tasado por algunas webs especializadas en unos 2,5 M€.

Además de por sus cualidades físicas y técnicas, Stergiou ha destacado por su enorme madurez. De hecho, pese a solo tener 18 años, el central ya ha logrado consolidarse como uno de los pilares defensivos de su club (acumula ya 50 partidos oficiales) y de la Selección de Suiza Sub'19 (cuatro veces internacional).

Más información

Comentarios