El Real Madrid estrecha el cerco sobre un talento argentino

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Ojeadores del Real Madrid han viajado últimamente hasta tierras argentinas para seguir las evoluciones de uno de los grandes talentos del país sudamericano, el centrocampista ofensivo Franco Mastantuono. Los blancos no descartan lanzar una ofensiva que garantice su desembarco en el Santiago Bernabéu cuando alcance la mayoría de edad.

Vinicius Junior, Rodrygo, Reinier, Endrick… Durante estos últimos años, el Real Madrid ha viajado con frecuencia a tierras sudamericanas para cerrar el fichaje de nuevos talentos y, de paso, estrechar su vigilancia sobre otros futbolistas que ya comienzan a dejar destellos de su talento al máximo nivel.

Sigue después de este anuncio

De hecho, en fechas recientes, los mismo emisarios de la entidad de Chamartín que habían aterrizado en Brasil para controlar la correcta progresión del citado Endrick, pusieron posteriormente rumbo a tierras argentinas para seguir las evoluciones de, según cuenta Marca, otra joven promesa, Franco Mastantuono.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Cualidades y condicionantes

El centrocampista ofensivo, de apenas 16 años, destaca por su habilidad con el balón en los pies, su visión de juego y su carácter templado, cualidades que ya le han servido para acumular 10 partidos con la primera plantilla de River Plate. Además, es también un fijo en las convocatorias de la Selección de Argentina Sub’17.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, los de Concha Espina no han dado paso alguno para reclutarle, pero no se descarta que, si continúa evolucionando, la entidad trate de encauzar un fichaje que no podría concretarse hasta agosto de 2026, momento en el que el de Azul alcanzará la mayoría de edad. Su actual contrato se extiende hasta diciembre de ese mismo año y su cláusula asciende hasta los 45 M€. El FC Barcelona, por cierto, también sigue sus pasos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio