Copa del Rey | El Athletic Club somete al Valencia y entra en semifinales

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol @Maxppp

El tercer enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputaba este jueves enfrentaba en Mestalla a Valencia y Athletic de Bilbao. Un partido de alto voltaje entre dos escuadras típicamente coperas, que ya se enfrentaron la temporada pasada, de manera que el encuentro cumplía claramente con las expectativas. Porque a un buen inicio de los locales siguió un pulso igualado e incluso desnivelado a favor de los vascos, mucho más certeros en todas sus acciones ofensivas y defensivas.

Sigue después de este anuncio

Los de Ernesto Valverde se harían con el control del juego sin demasiado dominio de la pelota. Transiciones rápidas y buenas acciones defensivas. Llevando mucho peligro en sus acciones de ataque hasta que Iker Muniain vería portería en este caso en el 35'. El navarro abría el marcador para aventajar a los rojiblancos. Pero el cuadro che igualaría en el 43' con un autogol de Óscar De Marcos, tras una gran internada de Mouctar Diakhaby. La alegría duraba poco en Mestalla, pues en la siguiente jugada Nico Williams remataba a la red en el área una buena jugada entre Berenguer y su hermano Iñaki.

El Athletic Club contiene y sentencia

En la segunda parte los visitantes supieron jugar bien con el resultado, conteniendo perfectamente las acometidas valencianistas que no llegaron a buen puerto. Y aprovechando la rapidez de sus delanteros para amenazar a la contra con transiciones rápidas para desbaratar a la defensa rival. Pero hasta el 74' no pudieron sentenciar el choque cuando, Nico Williams sufría un penalti que era pitado tras revisión del VAR. Y que Mikel Vesga transformaba perfectamente.

Sigue después de este anuncio

A partir de ahí el Valencia intentó a la desesperada la remontada pero al no llegar el gol en sus primeros intentos poco a poco fueron perdiendo fuelle. De forma que el Athletic Club lograba sellar su pase a semifinales y se convierte en el tercer equipo en conseguirlo. El subcampeón actual queda por tanto apeado en esta ronda del torneo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio